Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Así se verá la Villa 31, según el Gobierno

El Ejecutivo activó el plan de urbanización y destinó 20 millones para el mejoramiento de las viviendas.

Email This Page
villa-31-vip2

La secretaría de Integración Urbana y Social lanzó una contratación directa por casi 20 millones de pesos para el “mejoramiento exterior de viviendas” en la manzana G1 de la villa 31. Se colocarán marcos estructurales de soporte de las fachadas, escaleras que “cumplan las medidas mínimas de seguridad” y la construcción de “nuevos espacios de uso común en terrazas”. En total, según el pliego al que accedió Diario Z, se intervendrán 2300 m2 en cuatro meses.

La imagen utilizada como ejemplo para el contratista deja entrever un diseño colorido, moderno y minimal, con mesas y sombrillas.

villa-31-vip

Esta inversión se conoce en momentos en los que se reforzaron los controles para el ingreso de materiales a la villa de Retiro. En su momento, fuentes del Gobierno habían aclarado en Diario Z que el freno a las construcciones ilegales era un paso necesario para avanzar con la urbanización.

Un vecino de la 31 indicó a este medio que si bien los controles están funcionando, “los materiales entran igual durante la madrugada”. También hay excepciones que se tramitan en la oficina que el Gobierno instaló en el barrio. La fuente consultada tramitó el ingreso de materiales para terminar una losa en el techo de su casa y le informaron que un equipo técnico conformado por un arquitecto y un trabajador social visitará la vivienda para analizar el caso, corroborar la necesidad de obra y realizar el informe de autorización.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario