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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Audiencia pública por el aumento de la tarifa

Legisladores opositores criticaron que el macrismo la haya convocado para el mismo día en que se inician las sesiones ordinarias de la Ciudad y en el Congreso Nacional.

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Cerca de 70 de los más de 230 inscriptos fueron los expositores que participaron de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte, que continuará con fecha a definir luego de que se decidiera el paso a cuarto intermedio desde las 17. Cerca de 70 de los más de 230 inscriptos fueron los expositores que participaron de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del subte, que continuará con fecha a definir luego de que se decidiera el paso a cuarto intermedio desde las 17.

Legisladores porteños opositores reiteraron  sus críticas a la administración que encabeza Mauricio Macri por convocar a una audiencia pública por el aumento en la tarifa del Subte el día en que se inician las sesiones ordinarias de la Ciudad y en el Congreso Nacional, al tiempo que subrayaron que la consulta a los vecinos es «un trámite formal» para el PRO.

En diálogo telefónico con Télam, Juan Cabandié (FPV), Aníbal Ibarra (Unidos por Buenos Aires), Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y Daniel Amoroso (Bloque Confianza Pública), coincidieron en destacar las características de «formalidad» de una audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa del Subte cuando los máximos funcionarios del gobierno porteño ya adelantaron que no darán marcha atrás con esa medida.

Por ello, Cabandié lamentó que el macrismo realice la audiencia pública mañana y confirmó que concurrirá al encuentro que se celebrará en el Teatro General San Martín «apenas termine el discurso de Cristina» en la asamblea legislativa.

El jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura anticipó que «la audiencia será larga y va a haber muchos compañeros manifestándose en contra del aumento».

Por su parte, el ex jefe de Gobierno y actual legislador, Aníbal Ibarra, sostuvo que concurrirá a la audiencia pero que tiene pocas expectativas respecto de los argumentos que puedan exponer las autoridades gubernamentales sobre el aumento del pasaje a 3.50 pesos.

«Si uno mira el expediente, la única explicación es la pauta inflacionaria, y no creo que nos sorprendan con otra cosa. Además hay que destacar que el aumento acumulado de casi 200 por ciento no coincide con ninguna medición de la evolución de los precios», afirmó.

Para Ibarra, la decisión de realizar la audiencia mañana es para buscar «que pase desapercibida a los ojos de la sociedad» y sostuvo que Macri «debiera haberla realizado cualquier día menos un primero de marzo».

En el mismo sentido opinó Alejandro Bodart, quien adelantó que «lo que ellos ven como un trámite formal, va a despertar mucha bronca de la gente».

Respecto de las explicaciones que puedan ser brindadas por el gobierno porteño, afirmó que todo «lo que digan va a ser mentira, porque no hay auditoría».

Señaló además que es «ridículo aumentar y realizar luego la auditoría, porque no se sabe cuál es la ganancia de la empresa».

También se refirió a los dichos de los funcionarios macristas que en enero pasado dijeron haber analizado la recisión del contrato con la empresa Metrovías y sostuvo que en realidad eso fue «una cuestión de marketing».

«Hicieron una encuesta y el 60 por ciento decía que la culpa era de la empresa, entonces para quedar bien con Dios y con el diablo, dijeron que estudiaban la rescisión, pero nunca pensaron aplicarla», afirmó.

Por último, Amoroso, quien además es vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, aseguró que «es por demás apresurado proponer otra alza de la tarifa sin contar todavía con todos los datos definitivos sobre la situación en la que la Ciudad se hizo cargo del subte, ni que conozcamos cuáles serán las pautas de productividad, programas de modernización ni mejoras tecnológicas que la nueva gestión se propone aplicar».

«Ya quedó demostrado el año pasado que fijar un aumento de la tarifa antes de tiempo y sin otro objetivo que aumentar la recaudación no sirvió para mejorar el servicio ni terminar con los problemas estructurales que padece ese transporte», finalizó Amoroso.

Fuente Télam
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