Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aseguran que no hay más vacunas antigripales en el sector privado

La Confederación Farmacéutica informó que no hay más vacunas ni en los centros de salud privados ni en las farmacias y que no se repondrán. El Ministerio garantizó la provisión para grupos de riesgo en el sector público.

Email This Page
1934515-vacunagripea390.jpg

En medio de un brote de gripe A y un día después de que el gobierno nacional saliera a garantizar la provisión de vacunas antigripales para las dependencias públicas, la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) denunció que el sector privado (farmacias y centros de salud) se quedaron sin stock de vacunas y que no habrá reposición durante 2016.

La Cofa realizó un relevamiento para conocer la existencia de stock de vacuna antigripal 2016 y reveló que la empresa Prebifarm, distribuidora de Agrippal (Novartis) e Influvac (Abbott), comunicó a sus clientes que no hay más stock de vacuna y que no se va a reponer este año. En tanto la compañía Sanofi, elaboradora de la vacuna Istivac, informó que ya no hay stock de Istivac Adulto pero que, al día de hoy, todavía tiene Istivac Junior.

En cuanto a la provisión pública, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó a través de un comunicado que el abastecimiento de vacunas antigripales “es total” en todo el país y recordó que las dosis están disponibles de forma gratuita para los grupos de riesgo en los hospitales y centros de salud públicos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario