droguerías porteñas. Los farmacéuticos se ofrecen a producirlos, pero necesitan autorización del Ministerio de Salud de la Nación.">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Este 32km/h
  • Sábado 27 de Febrero
    Despejado22°   28°
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Parcialmente nuboso22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aseguran que faltan repelentes

El Observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina asegura que no hay stock en las droguerías porteñas. Los farmacéuticos se ofrecen a producirlos, pero necesitan autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

Email This Page
repelente_spray

 

 

Según un relevamiento del Observatorio de la Confederación Farmacéutica Argentina, en medio de la epidemia de Henche, en las droguerías porteñas faltan repelentes. Especialmente, los de uso pediátrico. El dato fue difundido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, que presentó una nota ante el Ministerio de Salud de la Nación proponiendo su elaboración en las farmacias porteñas.

“El gobierno firmó un convenio con la empresa productora para quintuplique la producción y rebaje un 25% los precios de los repelentes, pero no da abasto. Las dos plantas que tiene acá y en Brasil están produciendo al límite de sus posibilidades”, explica el presidente del colegio de farmacéuticos Rubén Sajem en diálogo con Diario Z. “Nosotros nos ofrecemos a producirlo en las farmacias, porque el repelente es un preparado muy básico y sencillo de hacer, pero necesitamos autorización del Ministerio de Salud de la Nación. Elevamos nuestra propuesta a las autoridades a través de una nota formal”.

Desde el sector aseguran que “la mayoría de las droguerías y farmacias no tienen existencia de repelentes o sólo poseen algunas de sus presentaciones, siendo el problema más evidente en aquellos productos en base a aceite de citronella, utilizado en bebés y niños pequeños, que hoy prácticamente no están disponibles”.

“Las mil quinientas farmacias de la Ciudad podríamos ponernos a producir, como de hecho ocurre en la provincia de Buenos Aires y otras provincias con una legislación más actualizada”, continúa Sajem. “Sería cuestión que el ministerio lo autorizara. Cuenta con una Ley de Emergencia Sanitaria que lo habilita a hacerlo. Estamos esperando una respuesta a nuestra propuesta”.

Por ahora la cadena Farmacity es la única autorizada a vender productos con su nombre. En tanto las cadenas de supermercado ofrecen el Off Family colo naranja a $34 y las farmacias a más de $60

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario