Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ascensores: Otra vez pagan los consorcistas

El Gobierno de la Ciudad recaudará 250 pesos por cada ascensor y destinará el dinero a pagar un censo y la verificación del mantenimiento.

Email This Page
ascensor ascensor

Los consorcistas porteños deberán pa­gar 313 pesos anuales por cada as­censor instalado en su edificio para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Ai­res realice un censo de ascensores e imple­mente los controles necesarios para asegurar que estén correctamente mantenidos.

Esta creativa forma de recaudar del go­bierno porteño surge del artículo 23 de la Ley Tarifaria 4.470 para este año, sancio­nada en diciembre último. Según la norma, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) será la encargada de veri­ficar su cumplimiento.

Tras realizar el pago de esta nueva tasa, los administradores serán los encargados de ingresar los datos de cada consorcio y sus ascensores. El sistema le dará la op­ción de imprimir una oblea con un código QR (quick response, o de respuesta rápida) que deberá ser colocado en el ascensor. La AGC verificará que cada consorcio tenga contratado un servicio de mantenimiento e intimará a quienes no cumplan.

La Asociación de Peritos Verificadores estima que en la ciudad funcionan entre 100 mil y 150 mil ascensores, por lo que la suma anual que recaudaría el Gobierno podría llegar a los 37,5 millones de pesos. Este nuevo impuesto, lógicamente, encare­cerá las expensas.

La normativa se suma a la recientemente aprobada disposición de instalar sistemas de iluminación con apagado automático en las cabinas para ahorrar energía.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario