Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 80%
Viento: Sur 39km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asambleas en Caballito para pedir por los espacios verdes

Casi 30 agrupaciones estarán desde las 18 en la esquina de Acoyte y Rivadavia

Por Redacción Z
Email This Page
vista_general_de_parque_chacabuco

Bajo la consigna “Recalculando Buenos Aires”, 27 asambleas de la ciudad de darán cita en Caballito. «La concentración de esta tarde demostrará que somos muchos los ciudadanos que queremos cambiar el rumbo de lo que se está haciendo y exigimos que se aprueben los proyectos vecinales que están pensados para que podamos vivir mejor en la Ciudad», afirmaron desde el Encuentro en Defensa del Espacio Público, una de las agrupaciones convocantes.

Habrá una radio abierta, con representantes de cada asamblea contando su problemática particular. Además, habrá personalidades dando su apoyo. “Van a estar los arquitectos Rubén Kavanagh y Rodolfo Livingston y Gabriela Massuh, que ha escrito mucho sobre el tema. También esperamos a legisladores que han brindado su apoyo, como Marcelo Ramal y Alejandro Bodart”, contó Adrián Hernández, del Encuentro.

Cada grupo tiene un reclamo particular, aunque todos coinciden en la búsqueda y la revitalización de espacios verdes. “Se recomienda 10 metros cuadrados por persona en las grandes urbes, y en Buenos Aires no se llega a 2”, aseguró Hernández.

Entre los grupos participantes, además del Encuentro, que lucha contra la instalación de un shopping en la zona (“a esta altura en Caballito habría que empezar a demoler, más que a construir”), destaca la Asamblea del Parque Chacabuco. En su caso se mueven para que no se abra un bar en el predio del parque. También habrá gente del Parque Lezama que se opuso al enrejado, vecinos de Belgrano, Saavedra y Núñez que no quieren la construcción de torres. Y grupos que quieren recuperar cines como el Urquiza (Parque Patricios), Aconcagua (Villa Pueyrredón) y Tarico (La Paternal).

“Calculamos que habrá más de cien personas, queremos hacernos sentir, que se conozca el reclamo, porque la ciudad es un caos con la construcción indiscriminada”, cerró Hernández.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario