Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 40km/h
  • Jueves 27 de Enero
    Cubierto16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Parcialmente nuboso20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/01/2022 14:10:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asamblea y nuevas protestas por las docentes sancionadas

El gremio docente, junto a las familias del Jardín de Flores, convoca a una asamblea abierta para decidir cómo continúa el reclamo para que la directora y docente sancionadas tras la muerte del niño de 5 años vuelvan a sus cargos.

Email This Page
movilizacion y paro docente por Agustin jardin 2 Masiva convocatoria frente al Jardín Nº2. Fuente Telam.

El próximo jueves, la comunidad educativa del Jardín Nº2 de Flores convoca a una asamblea abierta para decidir cuáles serán las próximas medidas a tomar para exigir la reincorporación de la maestra y directora sancionadas tras la muerte de Agustín Marrero, el niño de 5 años asesinado por su padrastro.

Bajo la consigna “Por la restitución y des-sumarización de la directora y maestra del JIC2, contra la persecución a los docentes y por políticas públicas efectivas para la niñez”, el encuentro se realizará en la puerta del jardín en Avellanada 2555, a las 17.30.

“Lo que les sucedió a las maestras nos pudo pasar a cualquiera de nosotros. Todos tenemos alumnos en situación de vulnerabilidad y, lamentablemente, hay muchos posibles Agustines. Hemos hecho la experiencia cientos de veces con casos de violencia, maltrato y abuso, experiencias en las que el apoyo y la contención desde el Estado son nulos. ¿Ahora intentan responsabilizarnos?”, indicaron desde el sindicato docente Ademys.

El apoyo de las familias y docentes hacia Alejandra Bellini y Elsa Vincova quedó demostrado el 15 de julio pasado cuando miles de personas se movilizaron desde Plaza Flores hasta la puerta del jardín en rechazo de la sanción impuesta por el ministerio de Educación.

“Elsa y Alejandra ya fueron sancionadas porque el gobierno utiliza los sumarios no para buscar la verdad sino para penalizar, disciplinar y amedrentar a los docentes, los utiliza para meternos miedo”, dijeron desde el gremio.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario