Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asamblea por el Parque Las Heras

Unos 300 vecinos respondieron a la convocatoria del gobierno para “pensar mejoras” para el parque. Sospechan que pretenden retomar el proyecto del estacionamiento subterráneo.

Email This Page
parque_las_heras

Alrededor de trescientos vecinos de Palermo participaron el pasado martes de una reunión convocada por el área de Participación Ciudadana para tratar el estado del parque Las Heras. Falta de mantenimiento, de iluminación y de seguridad fueron los reclamos comunes entre los asistentes. Sin embargo, quienes se oponen al  estacionamiento subterráneo sospechan que la verdadera intención de la reunión fue “tantearlos”  para resurgir o no el proyecto.

“Nos enteramos de la reunión por casualidad. Algo muy raro, porque todo lo que tiene que ver con el parque lo tratamos siempre en el Consejo Consultivo, donde participan un montón de vecinos y organizaciones sociales”, dijo Nicole Fraga Louzao, una de las autoras del amparo para frenar las obras del estacionamiento subterráneo, proyecto que el gobierno piensa retomar este año.

Para la reunión, el gobierno citó a través de mails, Facebook o llamados telefónicos. Pero no lo hizo como es habitual, a través del Consejo de la Comuna 14.

“Te invitamos a la reunión de vecinos del barrio de Palermo para que juntos pensemos propuestas para mejorar el Parque Las Heras. Con esta obra vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de todas las personas que circulen por el parque”, decía el mail que citaba a la reunión en la escuela Lenguas Vivas Sofía Spangenberg, más conocido como el Lengüitas.

Pero el grupo de vecinos que se opuso a las rejas y al estacionamiento en el parque se enteró casualmente y a última hora. Creen que, en el fondo, el motivo real de la reunión fue “tantear” a los vecinos para retomar la “obra de puesta” en valor del parque, que puede incluir el estacionamiento y otras concesiones.

“Nosotros igual fuimos a la reunión con nuestros carteles de no al estacionamiento”, contó Fraga Louzao. Según contó la vecina, los funcionarios presentes dijeron que el proyecto del parque va a incluir “parquizado y otras mejoras”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario