Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hospital Muñiz: asamblea y rechazo unánime del Proyecto Sur

Más de 60 médicos a los que se sumaron los profesionales del Servicio Social, debatieron el Proyecto Sur, consistente en la concentración de los Hospitales Curie, Ferrer, Udaondo y el IREP en el predio del Muñiz.

Email This Page
6454747-hospital_muniz_390.jpg

Por Luis Trombetta.

Médico del Hospital Muñiz

En la mañana de hoy se reunió la asamblea de la filial de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Muñiz.

Más de 60 médicos a los que se sumaron los profesionales del Servicio Social, debatieron el Proyecto Sur, consistente en la concentración de los Hospitales Curie, Ferrer, Udaondo y el IREP en el predio del Muñiz.

Un megaproyecto que cuenta con un plan arquitectónico que propone la reducción de 200 camas de internación en el Muñiz que en la actualidad cuenta con 350, y un total de 500 camas de internación para los cinco hospitales: 100 para “críticos”, 50 “crónicos” y 350 “generales”.

Un plan que abarca la demolición de buena parte de la edificación existente, y que incluye áreas de valor histórico.

El mismo proyecto anticipa sus aspectos críticos: requiere un acuerdo político con los gremios por el solapamiento de todas las estructuras jerárquicas y un plan para evitar los motivos de judicialización más probables.

Indudablemente, la concentración de los cinco hospitales, reducirá los planteles de todos los trabajadores y profesionales de cada institución.

En la asamblea se denunció el abandono edilicio y el incumplimiento de viejos proyectos de remodelación edilicia en el Muñiz.

Diferentes colegas señalaron la ausencia de un proyecto sanitario, las consecuencias del proyecto arquitectónico en detrimento de la salud pública y reclamaron ser consultados en cualquier proyecto de reconversión hospitalaria.

Las voces de muchos colegas también reclamaron un tratamiento urgente de la cuestión salarial, ya que hallándose abierta la paritaria, la oferta del gobierno es de un 12%, absolutamente insuficiente para enfrentar la pérdida del poder del salario en 2017, frente a un presente inflacionario que supera ya, las proyecciones oficiales.

Con el voto unánime de todos los médicos, la asamblea rechazó el Proyecto Sur en las condiciones en que ha sido presentado.

Luis Trombetta

Médico del Hospital Muñiz

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario