Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Asamblea de socios de CEAMSE firmará el miércoles el acuerdo por la propuesta del gobierno de la Ciudad

La asamblea se realizará en la sede central de la empresa, en el barrio de Pompeya.

Email This Page
Basura

Funcionarios de los gobiernos bonaerense y porteño que integran la Coordinación Ecológica del Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) firmarán el miércoles el acuerdo que le dará el «marco legal» a la propuesta presentada por la Ciudad para reducir el volumen de basura capitalina destinada a los rellenos provinciales.

En una asamblea extraordinaria convocada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los socios de la CEAMSE rubricarán la propuesta del gobierno porteño con el objetivo de darle «un marco legal al acuerdo», adelantó a DyN una fuente del gobierno provincial.

El jefe de prensa de la Ceamse, Alfredo Vega, indicó a esta agencia que la asamblea se desarrollará el miércoles desde las 10, en la sede central de la empresa, en el barrio porteño de Pompeya. 

En la propuesta que Mauricio Macri le acercó la semana pasada a Scioli, el jefe de gobierno porteño se comprometió a reducir en un 78 por ciento en un año y medio la producción de basura que envía a rellenos sanitarios de la provincia.

En declaraciones radiales, el jefe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Bilbao, señaló que «todo indicaría que el Gobierno de la Ciudad cumplirá con el acuerdo y no tenemos por qué sospechar de que no sea así».

Según supo esta agencia, la decisión de la CEAMSE servirá como «marco legal» para, en un futuro, contar con las herramientas necesarias para impedir el ingreso de excedente de basura si es que el gobierno porteño no cumple con lo pautado.

«Vamos a fiscalizar el envío de residuos. Hay una herramienta antiquísima que se llama balanza para pesar la basura», indicó el funcionario bonaerense en diálogo con radio La Plata.

Además, sobre los detalles de la propuesta presentada por la Ciudad, Bilbao explicó que «sobre la base de las 6 mil toneladas diarias, va a disminuir un 10 por ciento a partir de enero, un 30 por ciento en marzo y el 1º de junio de 2014, un 80 por ciento».

Días atrás, Scioli se reunió con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la que le fundador del PRO se comprometió a reducir en un 78 por ciento, en un año y medio, la producción de basura que envía a rellenos sanitarios de la provincia.

El gobierno porteño afirmó entonces que la iniciativa para reducir la producción de basura en la Ciudad comenzará el primero de enero.
La polémica por la disposición final de los residuos generados en la ciudad había generado en los últimos meses duros cruces entre la administración sciolista y la macrista a la que se sumaron funcionarios del kirchnerismo nacional.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario