Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artistas denuncian una lista negra en La Nación

La Asociación Argentina de Actores rechazó la publicación del diario La Nación en la que acusan a una lista de productoras, actores y directores de recibir «más subsidios».

Email This Page
12366133_937890986292282_4334969172979566110_o

Las productoras, actores y directores que más subsidios recibieron entre 2010 y 2015: esa es la nota publicada el miércoles 16 por José Crettaz en la Sección “Data” del Diario La Nación que generó el rechazo de la comunidad artística local.

Muchos actores, directores y artistas en general expresaron al leer la nota su repudio de forma individual en sus cuentas de Facebook. Durante la mañana del jueves17, la Asociación Argentina de Actores se sumó con un comunicado: «La coctelera con datos y conceptos que volcó sobre el papel el editorialista del Diario LA NACIÓN no nos debería obnubilar para leer en esas líneas la mala intencionalidad del escriba», comienza.

«(El autor de la nota) tiene la osadía de practicar un fallido escrache, publicando un listado de actores, actrices, directores y productores que participaron en producciones de ficción fomentadas desde ese Estado. Decimos fallido escrache, porque lo que para el periodista pretendió ser una suerte de ‘lista negra’, para nosotros, lejos de ser un subsidio, es simplemente trabajo honesto y legítimo realizado por un salario como cualquier otro trabajador», dicen desde la Secretaría de Comunicación de la Asociación Argentina de Actores.

Jean Pierre Noher, Salo Pasik, Moro Anghileri y Analia Couceyro son algunos de los actores que expresaron su repudio en sus cuentas de Facebook, expresando «asco», «pena», y enojo. «Lo que indigna es, justamente, la intención aviesa de generar una división entre trabajadores que participaron en esas producciones y los que no», indican desde la Asociación Argentina de Actores.

«Vergüenza y tristeza. Listas sospechosas de gente que trabaja. Persecución y desprecio. Mirando la cantidad y diversidad de personas que figuran uno puede calcular lo valioso del proyecto. Las fuentes de trabajo que se generaron. Pero la intención es otra. Muy malvada. Castigar cualquier proyecto que no sea el privado y comercial.
Emparentar ideología y fuente de trabajo.  Muy obvio pero efectivo. Campaña del miedo, pero en serio», publicño en su Facebook el dramaturgo Claudio Tolcachir.

«Basta de caza de brujas», dijo esta mañana en una entrevista radial con el periodista Víctor Hugo Morales Pepe Cibrián, que agregó: «Supuestamente nuestro actual Presidente habla de armonía (…) entonces qué se busca con esta nota ¿que no contratemos a quienes allí se mencionan?».  Acá el AUDIO

 

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario