Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artistas argentinos recitan a García Lorca a 80 años de su asesinato

Tini Stoessel, Roberto Carnaghi y Tute, entre otros, homenajearon al poeta granadino en un video que circula en las redes sociales.

Email This Page
García-Lorca
Anterior Siguiente

España y el mundo hispanohablante recuerdan hoy a Federico García Lorca, al cumplirse 80 años de su fusilamiento. El poeta granadino fue llevado y asesinado por fuerzas franquistas el 19 de agosto de 1936, al mes de iniciada la Guerra Civil Española. Su cuerpo nunca apareció. Hoy se lo honra desde Buenos Aires con un video alusivo.

En el video, que realizó el ministerio de Cultura de la Nación, se ve a Roberto Carnaghi, Tute, Dan Breitman, Tini Stoessel, Natalie Perez, Justina Bustos y Fernando Dente recitando Poema doble del lago Edén, una de las piezas que componen su libro “Poeta en Nueva York”.

El vínculo del poeta con la Argentina fue fecundo. Residió en Buenos Aires entre 1933 y 1934 y supervisó el estreno local de su obra “Bodas de sangre”. De allí que un poeta que conoció Buenos Aires (residió en el Hotel Castelar, en la avenida de Mayo) fuera homenajeado desde esta parte del mundo.

El homenaje, y el aniversario del crimen del poeta coinciden con la decisión de la jueza María Servini de Cubría de investigar el fusilamiento de García Lorca a pedido de un colectivo español que clama justicia por los crímenes del fusilamiento.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario