Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artesanos se resisten a ser desalojados del centro porteño

Unos 30 vendedores volvieron a instalarse en la calle Perú mientras la Metropolitana rodea el lugar.

Email This Page

Cerca de 30 artesanos, que se oponen a ser trasladado a una plaza para vender sus productos, volvieron a instalarse esta mañana sobre la calle Perú, en el microcentro porteño, mientras que la Policía Metropolitana desplegó un operativo en el lugar para impedir la venta callejera.

Pasadas las 10.30, los artesanos se ubicaron frente a la entrada de la calle Perú de la Legislatura porteña con sus mantas, aunque sin exponer sus productos.

Los vendedores ambulantes rechazan ser trasladados a la Plaza «Roberto Arlt», ubicada en Rivadavia y Esmeralda, de esta ciudad, y quieren seguir ofreciendo sus artesanías en la peatonal.

El viernes pasado hubo incidentes cuando los artesanos y efectivos policiales protagonizaron forcejeos, y además hubo un duro cruce de declaraciones entre legisladores del PRO y militantes antimacristas.

Un total de 83 artesanos ya obtuvo su permiso del Gobierno porteño para ir a trabajar a la plaza, que está preparada con puestos.

A fines del año pasado, la Legislatura modificó el Código de Contravenciones para prohibir la venta callejera sin permiso, pero también habilitó la creación de nuevas ferias legales en espacios públicos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario