Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Artesanos resisten desalojo en la calle Perú

Se oponen ser trasladados a una plaza para vender sus productos.

Email This Page

Un grupo de artesanos, que se opone a ser trasladado a una plaza para vender sus productos, realizaba esta mañana una protesta sobre la calle Perú, en el microcentro porteño, para resistir el desalojo.

La manifestación era custodiada por un amplio operativo con efectivos de la Policía Metropolitana e inspectores municipales, ya que los artesanos deben ir a la Plaza «Roberto Arlt», ubicada en Rivadavia y Esmeralda.

La protesta se realizaba entre Perú y Avenida de Mayo, porque estos vendedores ambulantes quieren seguir ofreciendo sus artesanías sobre ese sector peatonal, donde diariamente circulan miles de personas y numerosos turistas.

Un total de 83 artesanos ya obtuvo su permiso del Gobierno porteño para ir a trabajar a la plaza, donde está preparada con puestos.

A fines del año pasado, la Legislatura modificó el Código de Contravenciones para prohibir la venta callejera sin permiso, pero también habilitó la creación de nuevas ferias legales en espacios públicos.

Cerca de 40 artesanos resisten el desalojo de la calle Perú y quieren permanecer ahí.

Por tal motivo realizaban esta mañana la protesta colocando mantas sin sus mercaderías y expusieron carteles como «No nos sigan sacando del espacio público» o «Trabajo en la Perú para pagar mis estudios».

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario