Durante las vacaciones de invierno, va a haber más de 400 actividades para niños en los museos nacionales, que abren sus puertas gratis entre el 9 y el 30 de julio para que niños y familias disfruten de talleres, espectáculos, ciclos de cine, títeres, máscaras, fanzines, grabado, origami, cerámica, videoclip, alfarería, fotografía, juegos de luces y sombras, danza y música.
Habrá espectáculos que permitirán transitar por diferentes estilos como el folklore, el rock, las murgas y la percusión, de la mano de grupos como Babel Orkesta, Cafundó, Anda Calabaza, Las Mareadas, Fanfarria, Mariana Biaggio, Pollerapantalón, Urraka, Rayos y Centellas Rock y Los Raviolis, entre tantos otros.
El objetivo de esta programación es que los museos den voz a las microhistorias, las posiciones encontradas, las preguntas y las contradicciones. Todas las actividades, informan desde el Ministerio de Cultira de la Nación, tienen el foco puesto en aspectos de las colecciones o de los relatos del museo que no son usualmente trabajados, y que permiten situar a los visitantes en el rol de creadores de sus propias historias.
Acá se puede ver la programación completa para la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente Diario ZFuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!