Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arte efímero en Parque Patricios

En octubre se instalará una inmensa obra de Marta Minujín para celebrar los 30 años de democracia. 

Email This Page
marta_minujin

«El Agora de las frases», una inmensa obra de arte efímera y de participación masiva, creada por la blonda artista Marta Minujín, será instalada en octubre en Parque Patricios. 

Para celebrar los 30 años de democracia e inspirada en la Antigüedad Clásica, la obra tendrá 13 x 26 metros y 32 columnas, varias de ellas instaladas torcidas, «siguiendo mi filosofía de la diagonalidad donde todo cambia de acuerdo al punto de vista desde donde se mira», en palabras de Minujín. 

«El Agora de las frases» se inspira en el templo de Hefesto, lugar en el que se reunían los griegos en el siglo V antes de Cristo para discutir sobre la democracia.

«Similar al Partenón, que realicé en 1983 con libros prohibidos por los militares, al Obelisco de pan dulce, al Carlos Gardel de Fuego y la Torre de Babel, el Agora será construida con estructuras tubulares, cubierta de alambre tejido y recubierta por libros embolsados en plástico adosados a las columnas, cubriendo enteramente la superficie», detalla Minujín. 

Se han editado 25 mil libros especialmente para la acción, de tapa flúo y con 180 frases célebres sobre la paz, la amistad y la libertad. 
La instalación se abrirá al público con una duración de 8 días y estará ubicada en las calles Pepirí y Caseros. 

Habrá personajes vestidos de blanco que repetirán frases célebres de los libros, coros y orquestas durante los días de duración del proyecto. 

DZ/rg

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario