Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arrestaron a Martínez de Hoz

El ex ministro de la dictadura militar fue detenido por orden del juez Norberto Oyarbide.

Email This Page

José Alfredo Martínez de Hoz fue trasladado detenido minutos después de las 18 desde su domicilio en el edificio Kavanagh de Retiro hacia la división delitos especiales, sede de Interpol, en Cavia y Figueroa Alcorta. Luego será llevado a una clínica privada por su presunto delicado estado de salud.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó este mediodía la detención del ex ministro del último gobierno de facto con prisión preventiva, disposición que fue cumplida por personal de Interpol.

En tanto, esta tarde la Cámara de Diputados celebró durante la sesión que trata el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, la detención del ex ministro de la dictadura.

A pedido de la diputada Cecilia Merchan la Cámara estalló en un cerrado aplauso al enterarse de la medida dispuesta por el juez Norberto Oyarbide.

A su vez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su «satisfacción» por la detención de Martínez de Hoz, de quien afirmó «fue parte de los civiles partícipes de diagramar junto a las fuerzas armadas lo que fue la opresión de un pueblo».

En declaraciones a la prensa, tras una conferencia que brindó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlotto sostuvo: «Esperamos que los médicos que están evaluando su estado de salud certifiquen sin condicionamientos que si ayer paseaba por la (avenida) Santa Fe, hoy no puede estar enfermo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario