Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arrancó la Marcha Federal que confluye el viernes en Plaza de Mayo

La Marcha Federal contra el «los tarifazos, los despidos y el ajuste» convocada por las dos CTA y algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, comenzó hoy para recorrer varias provincias y confluir a las 17 del viernes próximo en Plaza de Mayo.

 

Email This Page
cta

Una de las columnas de la movilización, durante la cual sus organizadores prevén concretar «14 actos» en distintas provincias antes del central programado para Plaza de Mayo, partió a las 6 desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes de la CTA de los Argentinos, que conduce Hugo Yasky.

Otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones.

Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel.

Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la jefa de la organización social Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

Según está programado, una quinta columna -en representación de Cuyo– partirá a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, y estará encabezada, entre otros, por Yasky, además del ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Las formaciones del NOA, el NEA y Cuyo prevén confluir a las 17 de mañana en la ciudad santafesina de Rosario.

Además, está programado un acto a desarrollarse el viernes próximo, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

La movilización es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.

En el llamado a esta nueva protesta que realizó en un comunicado de prensa la CTA de los Argentinos, principal convocante, esa central obrera había anticipado en un comunicado de prensa que la «Marcha Federal» se iba a iniciar esta mañana «para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario