Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   18°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arrancan las visitas guiadas en el CCK

Las visitas guiadas al Centro Cultural Kirchner (CCK) se realizarán de viernes a domingo, anunció hoy el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Email This Page
cckirchner

El ministro afirmó que busca convertir el CCK en un «un ámbito de referencia y de participación ciudadana» que proyecte al país «hacia el futuro».

«Mientras se continúan los trabajos de finalización y habilitación definitiva de la obra edilicia y para evitar inconvenientes y garantizar la seguridad de los asistentes, las visitas se realizarán en forma grupal con cupos limitados los días viernes, sábados y domingos a las 14, 15, 16 y 17», informó el Ministerio en un comunicado.

Las personas que quieran «en conocer y descubrir la historia del emblemático edificio donde funcionó el ex Palacio de Correo (Sarmiento 151) podrán inscribirse desde el 23 de marzo en forma gratuita a través de un formulario disponible en la web www.visitasguiadas.cck.gob.ar», detalla el texto.

“Hace tres meses que, como Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, asumimos la responsabilidad de volver a pensar, desarrollar y proyectar el Centro Cultural Kirchner», manifestó el ministro del área, Hernán Lombardi.

El funcionario señaló que se trata de «un ambicioso lugar que abrió sus puertas en mayo de 2015 de forma prematura, ya que el edificio nunca fue habilitado de forma definitiva» y que el gobierno actual lo recibió «en estado de obra, parcial y precaria, donde los trabajos no estaban concluidos”.

Lombardi afirmó que desde «el primer día» de su gestión vienen trabajando para convertir al CCK «en un verdadero centro de contenidos públicos para todos los argentinos».

Para ello «asumimos la tarea de normalizar y finalizar la obra como corresponde, presentamos los planos en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro» porteña y «una vez aprobados, podremos luego obtener la habilitación final. Solo así podremos utilizar el pleno potencial del edificio”, explicó.

«El CCK se transformará en un ámbito de referencia y de participación ciudadana que nos proyecte hacia el futuro» y que será «un lugar inclusivo que pondrá a la audiencia en el centro de la escena», aseveró Lombardi.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario