Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Este 22km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arranca la 5° edición del festival de cortos de animación Cartón

Desde este martes y hasta el lunes 7 de setiembre se extiende la quinta edición de Cartón, Festival de Cortos de Animación de FM La Tribu. Con entrada libre y gratuita, habrá un homenaje permanente a “Caloi en su tinta”,  y se expondrán panoramas de animación internacional de México, Polonia, Brasil y de la región Andina y una restropectiva del animador rosarino Luis Bras.

Email This Page
festival

El festival ofrecerá además una entrevista pública a Santiago «Bou» Grasso (uno de los animadores más destacados de la actualidad) y talleres para niños, jóvenes y adultos, además de la presentación de un clásico de la animación mundial, “Rebelión en la granja”, un largometraje basado en el libro de George Orwell del cual se cumplen 75 años de su publicación.

La inauguración del festival se celebrará este martes a las 19 en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) con la participación especial de María Verónica Ramírez, compañera de Carlos «Caloi» Loiseau y creadora junto a él del ciclo televisivo “Caloi en su tinta”.

A lo largo de estos siete días, más de 70 cortos de animación de 22 países, competirán por obtener la estatuilla al mejor corto en las categorías de Flash, Stop Motion y Tradicional/CGI, pero además habrá panoramas de animación internacional, largometrajes y estrenos exclusivos, teleconferencias, charlas magistrales, entrevistas públicas, talleres, feria de historietas independientes y números musicales.

Se podrán disfrutar 92 cortos de 22 países: Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Irán, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Esta quinta edición del certamen tendrá como sedes el auditorio de FM La Tribu (Lambaré 873), la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), el Centro Cultural Ricardo Rojas (avenida Corrientes 2038) y el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249).

Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico Caloi, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

En sus cuatro ediciones pasadas, por el festival desfilaron centenares de cortos provenientes de todas partes del mundo, los cuales fueron evaluados por los más prestigiosos referentes de la animación nacional, como es el caso de Juan Pablo Zaramella, Ayar Blasco, María Verónica Ramírez, Pablo Rodríguez Jáuregui y Raúl Manrupe entre otros.

Talleres, work in progress, muestras, teleconferencias, charlas y feria de historietas son solo algunas de las atracciones que año a año circulan por el festival entremezclándose con el material competitivo.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

La programación completa del festival se puede consultar en fmlatribu.com/festival

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario