Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Argentina recibe la Marcha Mundial por la Paz y La No Violencia

Comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda

Email This Page

Con el objetivo de promover un Mundo sin Guerras y Sin Violencias, el pasado 02 de octubre inició La Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia en Nueva Zelanda, que tiene como destino final la localidad de Punta de Vacas en Mendoza, Argentina, el próximo 02 de enero de 2010.

La Marcha es un evento universal inédita en el mundo que recorrerá más de 160 mil kilómetros en 90 días distribuidos en más de 100 países de África, Asia, Oceanía, América y Europa, en distintos medios de transporte (Tren, barco, autos, motos, bicicletas, entre otros).

En la actualidad el equipo base de la Marcha Mundial se encuentra en Centroamérica, habiendo viajado por más de más de 60 días a través de distintos países en cinco continentes, llevando su mensaje de paz y no violencia a varias zonas de conflicto.

Durante la travesía los marchantes se han reunidos con los presidentes de Finlandia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y han sido bendecidos por el Papa Benedicto XVI. Una delegación de la Marcha Mundial también participó de la Décima Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Berlín donde le entregaron el «Documento para un Mundo sin Guerras» para que lo divulgue.

La Marcha exige la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, y la firma de tratados de no agresión entre países.

Alrededor de 4000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales se han sumado hasta ahora a esta causa humanitaria, entre ellos: Maximiliano Guerra, Federico D´Elía, Martiniano Molina, Leonardo Sbaraglia, Adolfo Pérez Esquivel, José Saramago, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, León Gieco, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Julio Bocca, Néstor Kirchner, Evo Morales, Rigoberta Menchú, David Nalbandian, China Zorrilla, Yoko Ono, Gastón Pauls, Cruz Roja, A.M.I.A, Abuelas de Plaza de Mayo, Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Médicos del Mundo, Missing Children, Red Solidaria, Voluntarios del Mundo, Greenpeace, Médicos sin fronteras, Amnistía Internacional, Madres contra la guerra, Movimiento no violento, Alcaldes por la paz.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario