Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Arde la interna en el PRO

Previsiblemente, en el ring side de Gabriela Michetti las declaraciones de su jefe político en la mesa de Mirtha Legrand no cayeron bien.

Por Laura Mendoza
Email This Page
8817287-macri_michetti_390.jpg

 

Mauricio Macri dijo allí que la senadora había privilegiado su proyecto personal por encima de los sacrosantos intereses del partido. Y a pesar de que se apresuró a decir que estaba bien, porque en definitiva así son los juegos democráticos, tomó partido abiertamente por su valido, el eficiente Horacio Rodríguez Larreta, como encima lo endiosó la Chiqui.

La indignación no solo invadió a Michetti sino a sus dos leales escuderos, el diputado Federico Pinedo y el ministro Hernán Lombardi. En lo de Michetti se escucha seguido la palabra Politburó, menos en referencia al restringido organismo soviético que tomaba todas las decisiones en la Rusia del comunismo, que a la mesa que integran

Macri con su mano derecha Marcos Peña, el ecuatoriano Durán Barba y su socio Nicolás Caputo. La decisión de allí surgida fue la de jugar abiertamente por la consagración de Larreta, porque supuestamente es el que mejor conoce la ciudad. Y dejar abierta la invitación a Michetti de sumarse como candidata a vicepresidente de la fórmula del Pro.

Demasiada democracia los marea, dicen desde el michettismo cuando analizan los movimientos.

Todo –argumentan- se convirtió en un movimiento de pinzas para acorralar a la senadora. Por un lado, la propaganda y el activismo de la juventud del partido amarillo, que salió masivamente a hacer campaña por el jefe de Gabinete porteño. Por otro, los raros movimientos internos que apuntan, justamente, a hacer valer el dedo elector de Macri en las próximas elecciones, como suele ocurrir en los partidos tradiciones que el Pro, dice, viene a reemplazar con la nueva política.

A saber: la decisión orgánica del Pro de no habilitar las Paso para los cargos comunales y la atribución que ya comunicó Macri de ser él quien confecciones la lista de candidatos a legisladores y no cada uno de los precandidatos a jefe de Gobierno como sería deseable, elimina prácticamente la competencia interna. Así al menos lo ve el michettismo con preocupación que cree que estas movidas van dirigidas en su contra ya que no permitirían a la senadora construir poder territorial propio.

Horacio Rodríguez Larreta no se ha quejado. No necesita ningún despliegue territorial ya que cuenta con el apoyo del aparato partidario. Y el dedo de Macri.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario