Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aranguren al Congreso para defender el aumento de las tarifas

El ministro de Energía en la Cámara baja defiende los aumentos tarifarios en un plenario de comisiones en el que se esperan duras preguntas y críticas de la oposición.

Email This Page
aranguren

Luego de que el miércoles fracasara la sesión especial solicitada con el fin de tratar, entre otros, un proyecto de interpelación al funcionario, porque la oposición no consiguió los dos tercios de los votos, el oficialismo anunció que invitaría al ministro a concurrir a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Obras Públicas y Defensa del Consumidor, para explicar las subas de las tarifas del gas y luz.

Pese a que el interbloque Cambiemos impidió con su presencia que la oposición habilitara el tratamiento de la interpelación, son varios los diputados oficialistas que están de acuerdo con que Aranguren dé explicaciones sobre su gestión.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se declaró a favor de la interpelación al ministro de Energía así como al freno a los aumentos en las tarifas del gas y de la luz, ya dispuestos por la Justicia.

«Sí creo que tiene que venir el ministro a dar explicaciones, porque esto corresponde a una república», dijo la diputada oficialista durante la tensa sesión especial del miércoles, opinión que comparte con el resto de los diputados de la Coalición Cívica-ARI y algunos de la UCR, los dos socios del PRO en la alianza Cambiemos.

Aranguren asistirá a la Cámara de Diputados en medio de cuestionamientos que incluyen pedidos de renuncia, y críticas por lo que se considera una incompatibilidad con la función pública, al poseer 16 millones de pesos en acciones en la filial argentina de la petrolera holandesa Shell, de la que fue su CEO hasta meses antes de asumir en el Gabinete nacional.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario