Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto21°   29°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Araceli: apareció muerta la joven desaparecida

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, confirmó esta mañana que el cuerpo hallado en el descampado ubicado en la avenida Crovara y la General Paz, en esa zona del oeste del conurbano, pertenece a Araceli.

Email This Page

 

En tanto, familiares, amigos y vecinos se concentraron esta mañana frente a la casa donde vivía Araceli, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, para apoyar a la familia y para pedir por el esclarecimiento del caso.

Además, policías de la bonaerense realizaban esta mañana nuevos rastrillajes en un descampado de la localidad bonaerense de Vicente López, en busca de Aída Amoroso, la dueña de la casa de Caseros a la que había sido convocada engañada Araceli a una supuesta entrevista laboral.

En las últimas horas, el fiscal había recibido elementos importantes, entre ellos un video que el detenido habría realizado con Araceli, a quien había engañado con que tenía un trabajo para ofrecerle

Fuentes policiales dijeron a Télam que la clave del caso fue la declaración de un supuesto remisero que le contó a los investigadores que había trasladado a un hombre, al que reconoció luego como Walter Vinader tras las imágenes de televisión, con un bolso grande hasta el predio de La Matanza.

Con este testimonio, el fiscal de la UFI 6 de San Martín, Enrique Velasco Cerviño, solicitó la realización de rastrillajes y pasadas de las cuatro de la madrugada se encontró un cadáver de una mujer.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición se hallaba semidesnudo, en posición fetal, envuelto en varias bolsas tipo de consorcio anudadas, adentro de un bolso y atado con alambre.

Efectivos de la Policía Científica levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de La Matanza, donde se lo identificó como el de Araceli, mientras que decenas de policías rastrillaron durante varias horas la zona donde fue hallado el cuerpo en busca de más indicios.

De esta forma, la situación del único detenido por el caso, el ex prefecto Vinader, quedó aún más complicada, luego de que ayer se negara a declarar ante el fiscal Velasco Cerviño por el delito de «privación ilegal de la libertad agravada», tanto de Araceli como de Aída Amoroso.

En las últimas horas, el fiscal había recibido elementos importantes para la investigación, entre ellos un video que el detenido habría realizado con Araceli, a quien había engañado con que tenía un trabajo para ofrecerle.

El caso comenzó el lunes 30 de septiembre último, cuando Araceli concurrió a esa presunta entrevista laboral a una casa ubicada en la calle Puán al 3700 de la localidad bonaerense de Caseros.

Desde entonces nunca más se tuvieron novedades sobre el paradero de la chica, hasta esta mañana, cuando fue encontrada asesinada.

Esa casa pertenecía a Aída Amoroso, una mujer que se encuentra desaparecida desde el 15 de septiembre último, pero la escritura de esa vivienda fue hallada en la casa del excomando del Grupo Albatros de la Prefectura, quien el martes último quedó formalmente detenido.

Los pesquisas determinaron que Vinader era muy amigo del hijo de Amoroso, llamado Emilio Rezzónico, quien murió meses atrás supuestamente víctima de una grave enfermedad y su cadáver fue cremado a pedido del ahora detenido.

Los investigadores sospechan que el exprefecto puede estar relacionado a la desaparición de Amoroso con intención de quedarse con su propiedad, y que allí pudo haber engañado y asesinado a Araceli.

Por otra parte, los investigadores trabajaban esta mañana en otro rastrillaje en Vicente López, ante la sospecha que allí podría encontrarse el cadáver de Amoroso.

Hasta allí llegaron luego de analizar el video de Araceli que les llegó ayer a los investigadores a través del actual empleador del exprefecto en una casa de instalaciones de antenas.

En ese video, según las fuentes, Araceli habla frente a una cámara como si estuviese intimidada y da detalles sobre otro homicidio (el de Verónica Celeste Fernández) ocurrido en noviembre del año pasado en Vicente López.

En esas imágenes, Araceli aporta el nombre de una persona que puede estar relacionada al crimen de Fernández.

Sin embargo, los investigadores creen que Vinader pudo haber obligado a Araceli a decir datos falsos para desviar la pesquisa, y ahora sospechan que en realidad puede haber sido él mismo el autor de ese crimen.

Por eso, los pesquisas regresaron a ese lugar donde apareció el cadáver de esta mujer, porque creen que allí también pudo haber sido abandonado el cuerpo de Amoroso.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario