Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Sureste 25km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apunten al espacio verde

Construirán un polígono de tiro en terrenos destinados al esparcimiento.

Por pablo-berisso
Email This Page

El Gobierno de la Ciudad de Bue­nos Aires construirá un polígono de tiro en un predio donde funciona­ba el Club social Deportivo y Cultu­ral Español. La iniciativa despertó críticas en la oposición, que afirma que por ley los terrenos deberían ser utilizados como lugar de esparci­miento para la sociedad. El Gobierno sostiene que esa ley caducó.

El pasado 18 de agosto, el macrismo apro­bó, a través de la resolución 723/MJYSGC/10, la licitación de la obra «Construcción del Edifi­cio de Polígono de Tiro Real con Arsenal y De­pósito Virtual» que se construiría en el predio en el que funcionó el Club Español, un terreno que pasó a manos del Estado porteño en 2003, durante el gobierno de Aníbal Ibarra. En ese momento, la Legislatura dictaminó por la Ley 1.253 el uso que debía darse al predio: «De­clárese de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria al inmueble sito en la avenida San­tiago de Compostela 3801, en los términos de los artículos 30 a 33 de la Ley Nº 238».

La disposición publicada el 13 de enero de 2004 en el Boletín Oficial 1.856 aclara que «vencido el plazo establecido, (el Gobierno) podrá optar, previa autorización de la Legisla­tura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la expropiación del inmueble».

«Sin pasar por la Legislatura para cambiar la zonificación, el PRO quiere poner un polígo­no de tiro en el predio predestinado al esparci­miento social», denunció el legislador porteño por Encuentro Para la Victoria, Francisco «Tito» Nenna. Según el legislador, el Estado porteño omitió enviar a la Legislatura un proyecto de modificación para la ley 1.253, que debería ha­ber cambiado la zonificación y el fin para el que se dispusieron los terrenos en los que hoy fun­ciona el Instituto de formación de la Policía Me­tropolitana y se construye el polígono de tiro, para el entrenamiento de los efectivos.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño alegaron que «la ley 1.253 quedó ca­duca a partir del decreto N° 1.275/08» publi­cado en el Boletín Oficial 3.057, en el cual se reafirma un Contrato de Comodato donde la Corporación Buenos Aires SE(adjudicataria del predio) «cede el uso de los terrenos al Ministe­rio», para que «funcione el Instituto Superior de Capacitación y Entrenamiento de la Policía Me­tropolitana».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario