Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:38:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprueban ley para promover soterramiento de cables

Lo sancionó la Legislatura. Por otra parte, se creó el Distrito Audiovisual porteño.

Email This Page

La Legislatura porteña sancionó ayer una ley que crea un Régimen de Promoción y Estímulo para el Tendido de Ductos de hasta cuatro tubos subterráneos con Fibra Óptica, promoviendo su instalación y generando a favor de los beneficiarios un crédito fiscal destinado al pago de obligaciones tributarias que tengan con el Gobierno local.

Según el texto aprobado «son beneficiarios del Régimen de Promoción las empresas licenciatarias de servicios de telecomunicaciones que sean propietarias de Tendidos de Ductos con Fibra Óptica, construidos por sí o a través de terceros en las zonas de promoción alta y media». La norma excluye a las empresas que registren deuda exigible con el Gobierno porteño al momento de la autorización administrativa.

Otra ley que fue aprobada, de autoría del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, promueve el desarrollo de la actividad audiovisual en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires. A ese efecto, esta actividad es considerada productiva de transformación, asimilable a la actividad industrial.

Comprende la producción de contenidos audiovisuales de todo tipo, la prestación de servicios de producción audiovisual, el procesamiento del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen y sonido, incluyendo la actividad de los laboratorios, sin importar el sistema de registro, almacenamiento, soporte o transmisión; y también a la posproducción.

Asimismo, a través de esta normativa se dispuso la creación del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, comprendiendo parte de los barrios de Palermo en la Comuna 14 y de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Paternal en la Comuna 15.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario