Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprueban la escrituración de viviendas en villas

La norma se sancionó con la objeción de varios bloques. Además se votó la urbanización del Barrio Cildáñez de Villa Lugano.

Email This Page
legislatura

La Legislatura sancionó una ley que modifica el Código Fiscal para facilitar el proceso de escrituración de viviendas de 160.000 vecinos de villas o asentamientos de la ciudad. La norma fue sancionada pese a las objeciones de algunos bloques parlamentarios, con 37 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.

Los autores del proyecto destacaron que fue “aportar soluciones a los problemas habitacionales de los más de 163 mil vecinos que viven en las villas y asentamientos de la ciudad y que reclaman ser dueños genuinos del suelo que ocupan. Cuando evaluamos el impacto de esta ley estamos pensando en vecinos con igualdad de oportunidades y en cómo esa mejora repercute en el bienestar de la sociedad en su conjunto».

El expediente contaba con un dictamen de minoría firmado por el bloque del Frente para la Victoria que proponía el archivo debido a que “puede resultar conflictiva la entrega de títulos sobre soluciones habitacionales como las construidas por el IVC y Corporación Sur dado que hay casos en las que las mismas no cumplen con las condiciones mínimas”, entre otras objeciones. La ley  resultó aprobada por 37 votos positivos, 18 negativos y 2 abstenciones.

Se aprobó la urbanización de la Villa 6

La Legislatura aprobó también una ley para llevar adelante la urbanización de la Villa 6, conocida como «Barrio Cildáñez», en Villa Lugano.

«A través del presente proyecto, nos proponemos zanjar una deuda histórica en la Ciudad que afecta a los vecinos de la Villa 6 conocida como Barrio Cildáñez, otorgando las herramientas necesarias para realizar efectivamente su urbanización. Esta medida claramente promueve al desarrollo socio cultural de la Comuna 8, generando inclusión e igualdad de derechos y oportunidades a los vecinos de la zona, y recomponiendo el tejido urbano de este sector del sur de la Ciudad», argumentaron los autores de la iniciativa, los diputados Cristian Ritondo y Karina Spalla del PRO.

Durante el debate del proyecto, el diputado Javier Gentilini (PSur) aseguró que «es importante que las familias puedan titularizarse nominalmente y que las viviendas estén aptas para vivir». Además, agregó una modificación al Artículo 9 que expresa: «La Comisión de Vivienda de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ejerce la función de control y seguimiento del barro Cildáñez. A tal efecto, la Comisión se reúne por lo menos bimestralmente». En tanto, sumó una Cláusula Transitoria que afirma que «el Gobierno de la Ciudad continúa con la realización de obras de infraestructura necesarias para la completa urbanización del barrio Cildáñez».

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario