Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprueban concesión al Club de Amigos por otros años

Lo vecinos reclaman su uso libre y gratuito

Email This Page

La propuesta de ley macrista permite la explotación del Parque «Jorge Newbery», ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta, a la asociación civil Club de Amigos a cambio de que la entidad tenga como cargo de onerosidad una serie de prestaciones, como becas a niños y descuentos en cuotas a alumnos porteños.

Asimismo, obliga a la asociación a invertir en obras en el orden de 3 millones de pesos antes de septiembre de 2012 y 7 millones de pesos en el período de vigencia complementario al permiso, así como ceder las instalaciones para colonias de verano y le impide el alquiler del predio a terceros.

Entre los argumentos para la sanción, el Ejecutivo destaca que la asociación Club de Amigos «ha desarrollado en forma voluntaria actividades y eventos deportivos» y colabora «con eventos culturales conjuntamente con el Ministerio de Cultura y el CGP 14 con la prestación de espacios e instalaciones».

El Club de Amigos es una asociación deportiva fundada en 1985 con Hugo Masci como presidente y una sede administrativa en el barrio Norte y otra recreativa en Bella Vista. Dos años después alquiló las instalaciones en el Parque Jorge Newbery para ya en 1992, por decreto municipal, acceder a la concesión del espacio por 20 años.

Ahora, el Ejecutivo impulsó por otros 20 años la concesión del uso del predio, pese a que el diputado Facundo Di Filippo había presentado un despacho de minoría que planteaba el archivo de la ley.

El legislador sostuvo, en su planteo, que «los espacios verdes deben ser de libre acceso y circulación de todos los espacios que forman parte del dominio público de la Ciudad».

Asimismo, recordó que «en 1993, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que impide el otorgamiento de concesiones sobre espacios públicos, estableciendo que los permisos vigentes se mantendrán hasta que opere su vencimiento, a partir del cual no podrán ser renovados».

Indicó además que «las actividades desarrolladas en el predio que se pretende concesionar sólo son aprovechadas exclusivamente por una porción ínfima de personas quienes para ello deben abonar importantes sumas de dinero, todo esto en un espacio que debería ser de libre acceso y uso gratuito para la totalidad de la población».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario