Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ciudad: aprobaron proyecto sobre libertad de expresión

La iniciativa se impulsó poco después de que se conociera la medida cautelar contra el DNU de Macri que emitió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy a pedido del kirchnerismo.

Email This Page
legislaturaleymedios DYN07, BUENOS AIRES 30/05/13, SESION DE LA LEGISLATURA PORTEÑA.FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La iniciativa logró días atrás el dictamen en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

El proyecto de ley de Libertad de Expresión se impulsó poco después de que se conociera la medida cautelar contra el DNU de Macri que emitió el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy a pedido del kirchnerismo.

El PRO logró el aval de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica para transformar en esta iniciativa el DNU que firmó el jefe de Gobierno con el objetivo de, según dijo, “garantizar” la libertad de expresión en su distrito.

El proyecto se elaboró con propuestas de los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) en coautoría con Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y de Jorge Selser, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Adrián Camps (Proyecto Sur) y Alejandro García (PRO).

CÓMO FUE LA VOTACIÓN

Tras habilitar el tratamiento preferencial durante el debate en general argumentaron a favor, el miembro informante del despacho de mayoría, Diputado Helio Rebot y sus pares Oscar Moscariello -en representación de su bloque-, Carmen Polledo, Daniel Lipovetzky, Lía Rueda, Alejandro García, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, Gabriela Seijo, Roberto Quattromano, Martín Ocampo y Cristian Ritondo (PRO), Pablo Arenaza (BpU), Julio Raffo (PSur) dando su opinión personal; Fernando Sánchez, Maximiliano Ferraro (CC) y Adriana Montes (BpU). En contra, exponiendo sus críticas, lo hicieron Francisco Tito Nenna, María José Lubertino, Alejandro Amor, María Rac hid, Juan Cabandié (FpV), Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo (FPyP), Pablo Bergel, Rafel Gentili (PSur), Claudia Neira (BA20/21), Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisutti (NE). Expusieron los argumentos de su abstención los Diputados Alejandro Bodart (MST), Adrián Camps, Virginia González Gass (PSur) y María América González adelantando la posición de su bloque BApT.

El debate del asunto que tuvo tratamiento preferencial comenzó a las 12.15 y a las 16.20 el presidente del bloque oficialista Diputado Fernando de Andreis solicitó pasar a Cuarto Intermedio para dar lugar a la Sesión Especial que debía considerar la candidatura de la Dra. Inés Mónica Weinberg al Tribunal Superior de Justicia. El debate se reanudó a las 16.37 y la votación en general resultó de 35 votos positivos (PRO, BpU, CC, UCR, CP -Confianza Pública- y el Diputado Julio Raffo (PSur); 15 negativos ( FpV, NE, FPyP, SP, BA20/21 y el Diputado Pablo Bergel (PSur) y 7 abstenciones (Diputados Fabio Basteiro, Laura García Tuñón, María América González (BApT), Adrián Camps, Rafael Gentili, Virginia González Gass (PSur) y Alejandro Bodart (MST). El tratamiento en particular del articulado, fue de 35 a favor, 18 en contra y 4 abstenciones. La Sesión Ordinaria concluyó a las 18:50 horas.

 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario