La sesión en la Legislatura porteña fue breve y sin grandes sobresaltos. Los temas más relevantes que votaron los diputados fueron la preferencia para tratar el 30 de mayo el DNU de Macri sobre libertad de expresión y un proyecto de Julio Raffo (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico) para expresar preocupación por los efectos del blanqueo de capitales que se discute en el Congreso.
Entre otras cuestiones, los legisladores solicitaron al Ministerio de Educación la intervención de la Junta de Disciplina para iniciar sumario administrativo a los docentes Hugo Ernesto Lompizano y Luis Alberto Russo, debido a sus antecedentes: Lompizano fue condenado a dos años de cárcel por el asesinato de Mariano Ferreyra, y Russo fue personal civil de inteligencia del Batallón 601 del Ejército durante la última dictadura militar.
Por otra parte, la Sesión Especial convocada para que Inés Mónica Weinberg integre el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!