Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   28°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprobaron ley contra la discriminación

La norma garantiza la plena vigencia del principio de igualdad. Previene la discriminación en todas sus formas a través de la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas.

Email This Page
Legislatura_sesión

La Ciudad tiene su propia ley antidiscriminatoria, una de las más avanzadas de Sudamérica, a partir de la sanción efectuada este jueves por Legislatura. La ley previene la discriminación en todas sus formas a través de la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas y acciones que promuevan la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la dignidad.

La norma también sanciona y repara los actos discriminatorios, garantizando el acceso a la justicia y generando condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo. Por otra parte, se amplían los pretextos discriminatorios, incluyendo a una gran cantidad de grupos que están fuera de la Ley Nacional N° 23.592 sancionada en el año 1988 y que por ello según opinan especialistas necesita una urgente actualización. Se incluyen pretextos como la diversidad sexual, las personas con discapacidad, los adultos mayores, la situación familiar o condición socioeconómica, entre muchos otros. Además, establece mecanismos procesales para invertir la carga de la prueba en algunos casos y agilizar el reclamo por daños para quienes son víctimas de hechos discriminatorios. También genera herramientas para la intervención del Estado y las organizaciones sociales y establece mecanismos concretos para que la sociedad conozca sus derechos y cómo defenderlos.

El texto fue consensuado a partir de iniciativas presentadas en el corriente año por los legisladores Gabriela Seijo y Enzo Pagani (PRO) y un expediente impulsado el año pasado por la diputada María Rachid (FpV) y su par Daniel Lipovetzky (PRO). Se aprobó sobre tablas por 50 votos positivos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario