Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprobaron la creación de la Agencia de Bienes

Con el apoyo de SUMA+ y una parte del FpV, el PRO logró darle sanción definitiva a la ley que crea la Agencia de Bienes Sociedad del Estado.

Email This Page
legislatura uber

Luego de un largo debate, la Legislatura aprobó con 42 votos la creación de la Agencia de Bienes Sociedad del Estado. La ley requería para su sanción una mayoría especial de dos tercios (40 votos sobre 60).  En general fue aprobado por 42 votos positivos, 16 negativos y 2 abstenciones. Fueron positivos los votos de los 28 diputados del bloque PRO, más 6 de Suma+, 3 de Confianza Pública, 3 del Frente para la Victoria (María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia), Javier Gentilini (FR) y Claudio Palmeyro (SP). Votaron en contra los restantes 7 diputados del FPV, 2 del FIT, uno de AyL,  2 del PS, 2 de Coalición Cívica, 1 de Socialismo Auténtico y otro de Bien Común. Se abstuvieron Carlos Tomada y Gabriel Fuks (FpV).

El oficialismo logró alcanzar los dos tercios necesarios luego de extensas negociaciones. Tras el frustrado acuerdo con la totalidad del peronismo, el PRO se concentró en el bloque SUMA+, que se había manifestado en contra de la iniciativa. Sin embargo, el macrismo accedió a un pedido del bloque que responde a Lousteau -desistieron de la venta de El Dorrego- y SUMA+ inclinó su voto.

La iniciativa había sido aprobada en primera lectura en diciembre de 2015, con 44 votos, aunque luego del recambio legislativo comenzaron las disidencias en torno a la funcionalidad y objetivo de la Agencia de Bienes, en cuyo proyecto original contemplaba la posibilidad de vender inmuebles públicos sin control legislativo.

En el tratamiento en comisiones de este año, el oficialismo aceptó algunas modificaciones propuestas por el Frente para la Victoria. Entre los principales cambios se encuentra la obligación de la Agencia de aportar un listado de bienes por Comuna, cuyo fin deberá ser debatido por la Legislatura caso por caso.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario