Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aprobaron endeudamiento para renovar vagones del subte

El  martes, en sesión especial, la Legislatura porteña aprobó el proyecto del macrismo de  endeudamiento para la compra de 105 vagones para el subte.

 

Email This Page
legis

 

Con la abstención del interbloque del Frente para la Victoria, el PRO logró que la Legislatura porteña autorizara al Gobierno a contraer un préstamo por 190 millones de dólares con un banco de China para comprar 105 coches que serán destinados a la línea A del subte.

La ley aprobada declara «de interés público» la adquisición de los nuevos vagones que permitirían que «la frecuencia actual de cuatro minutos pase a ser de dos minutos treinta segundos», aseguró el legislador del PRO Rogelio Frigerio.

El empréstito será otorgado por el China Eximbank y tendrá un «plazo de amortización no menor a tres años, con un año de gracia», según detalla el documento aprobado gracias al voto de 36 ediles.

A pesar de que desde el kirchnerismo se mostraron a favor de la incorporación de nuevos coches para la línea A, el interbloque del Frente para la Victoria se abstuvo durante la votación.

«No queremos quedar pegados con ningún inconveniente que pueda llegar a surgir», justificó el legislador Dante Gullo en diálogo con Noticias Argentinas.

Y agregó: «Tampoco estamos de acuerdo con contraer deuda, por más que hoy sea provechoso».

Al respecto, el vicepresidente de la Legislatura, Christian Ritondo, manifestó que «endeudarse para que los subtes aumenten su frecuencia está bien».

El único voto en contra que tuvo el proyecto de ley fue el del edil del MST, Alejandro Bodart, quien aseguró que «el Gobierno de la Ciudad podría comprar sin endeudarse, además de que así sólo es negocio para los chinos» que producen los vagones.

Por otra parte, el poder legislativo porteño también aprobó la construcción de un centro de exposiciones y convenciones en Recoleta, al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, esa votación sí contó con el apoyo del kirchnerismo, que votó a favor de la realización de un nuevo espacio de 18 mil metros cuadrados que permitiría a la Ciudad contar con un centro de convenciones propio.

«En vez de acudirse a un privado, como lo es La Rural hoy en día, el Gobierno porteño tendrá su propio lugar para realizar distintas actividades», explicó Ritondo, uno de los autores del proyecto junto con su copartidaria Karina Spalla.

La legisladora del PRO, por su parte, señaló que sobre el centro de exposiciones se harán «nuevos espacios verdes que conformarán un conjunto urbano de singular calidad».

Acerca de este proyecto, aprobado por 54 votos, Gullo justificó la decisión del interbloque kirchnerista y consideró que «no se puede en contra de todo».

A pesar de que valoró «la generación de espacios verdes», el legislador del Frente para la Victoria reclamó que se hagan proyectos similares en los barrios del sur, para que «haya una igualdad con las comunas del norte, que tengan una misma realidad».

La única abstención que hubo fue la de Bodart, ya que, aunque afirmó que «hace falta un centro de convenciones, para no depender de La Rural», sostuvo que «esta ley es parte de un pacto cínico entre el PRO y el kirchnerismo, para cementar la Ciudad y entregarla a manos privadas».

 

DZ/SC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario