Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apps futboleras: golazo en el celular

Fixtures, tablas de posiciones, formaciones de los equipos y hasta partidos en vivo.

Por Leandro Lutzky
Email This Page
bajatelaapp1

Para un hincha, cualquier actividad, por más grata que sea, es menos importante que ver a su equipo.  Para su suerte o desgracia, desde hace tiempo los fanáticos tienen al alcance de sus manos un gran abanico de alternativas para seguir al cuadro de su pasión en vivo y en directo. En la escuela, en el trabajo, en una reunión y hasta en el transporte público. Fútbol en todas partes.

Hay muchas aplicaciones para celular disponibles y ofrecen todo lo que el fanático de la pelota que no está en la cancha puede desear. Sólo es cuestión de encontrar la adecuada para cada uno.

La más famosa en el país es la app oficial de Fútbol Para Todos, que tiene más de 40 mil calificaciones y es gratis.  Sirve en sistemas que tengan Android y también está disponible para iPhone o iPad.

Se destaca por su fuerte vinculación con la transmisión de partidos por la TV Pública y se diferencia de cualquier otra por su gran interacción con los espectadores-usuarios. Además de recibir noticias y brindar información,  esta app es como una gran red social futbolera en la que los hinchas pueden agregar amistades y seguir a otros usuarios, manteniendo la lógica de Facebook y Twitter. Para ello, al ingresar hay que seleccionar el club de pertenencia y eso pasa a ser parte visible, junto al nombre, del perfil.

Liga Argentina de Fútbol es la principal competidora, y según Google Play, la tienda virtual utilizada para los dispositivos con Android, tiene más de 107 mil calificaciones realizadas por los usuarios. Es gratuita y brinda, entre otros servicios, noticias al instante, entrevistas, información sobre distintos campeonatos (fixtures, tablas de posiciones, formaciones de los equipos y rankings de goleadores, entre los datos más destacables) y recopilación de videos con jugadas destacadas. Dicho en la jerga tribunera, es un gol de mitad de cancha.

En el ámbito nacional, cubre los torneos de Primera A, B Nacional, B Metropolitana, Federal A y la Copa Argentina. Por otro lado, a pesar de su nombre, también tiene una fuerte presencia en el plano internacional y brinda los mismos servicios para la Copa Libertadores, la Sudamericana, las Eliminatorias 2018 y también los grandes torneos europeos, como la Champions y Europa League. Además, se ocupa también de las ligas de España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

Sin embargo, lo más importante es que transmite partidos en vivo y colabora, de este modo, para quitarle la desesperación o abstinencia a más de uno que no pudo ir a la cancha y no tiene la posibilidad de sentarse a verlo en la tele. El único aspecto negativo, o mejor dicho, un verdadero tiro en el palo, es que no está disponible en otros sistemas operativos como Windows Phone o iOS.

Pero los hinchas con Windows Phone no deberían desesperarse. Aunque este sistema operativo en particular tiene menos opciones a la hora de elegir aplicaciones, cuenta con Fútbol en Directo, un aplicativo básico, sin costo, que sigue el minuto a minuto de los partidos de todo el planeta, con cifras y estadísticas. Si bien es cierto que sus utilidades no sorprenden a nadie, resulta ideal para los apurados que necesitan informarse con datos concisos y encontrar respuesta inmediata a simples preguntas como ¿quién ganó y quién hizo los goles?

Sólo los amantes del deporte más popular del mundo entienden que el tiempo se detiene cuando la pelota comienza a rodar. Por suerte hay desarrolladores tecnológicos que están en la misma sintonía. Por lo pronto, esta pasión de multitudes también se vive en los teléfonos y tablets. Un golazo.
pelota

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario