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Actualizado: 26/11/2022 05:36:29
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Apoyo del PRO a la medida de desalentar el ingreso de camiones

«Es cierto que (el ministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo lo habló con nosotros y lo apoyamos, y la verdad que está bueno», destacó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales, sobre el plan nacional para limitar el ingreso de camiones a la Ciudad en las horas pico.

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Camiones hora pico

Randazzo anunció ayer que desde el próximo 1 de febrero comenzará a regir un sistema de «desestímulo» al ingreso y egreso de camiones a la Capital Federal en las horas pico, a través de la imposición de una tasa extra de peajes para esos vehículos en la franja horaria de mayor congestión.

El ministro, en conferencia de prensa, anunció el plan «Hora pico sin camiones», que regirá para las autopistas capitalinas y bonaerenses que llegan a la ciudad de Buenos Aires, que contempla el pago de 185 pesos adicionales al costo del peaje en las horas pico de entrada y salida.

Asimismo, afirmó que le manifestaron su acuerdo con la medida tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y señaló, además, que se comunicó con el referente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, «y no presentó ningún reparo», aseguró.

«Creo que cuando analicen la medida en profundidad se van a dar cuenta que es a favor de los camioneros, para que les rinda mejor el tiempo», aseguró el funcionario nacional en referencia al sindicato del sector. Durante el encuentro con los periodistas, Randazzo explicó que la medida regirá de 7 a 10 de la mañana para el ingreso, y de 17 a 20 para la salida de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que también incluye los domingos de 17 a 20.

La tasa extra para esa franja horaria incluirá el Acceso Norte, en sus ramales a Campana, Tigre y Pilar; el Acceso Oeste, y Richeri, además de las autopistas porteñas Arturo Illia, 25 de Mayo y Dellepiane.

El ministro fundamentó el anuncio al señalar que los camiones de cinco, seis o siete ejes representan «el 4,4 por ciento del total de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Buenos Aires, pero participan en el 14 por ciento de los siniestros en hora pico y del 26 por ciento de casos de víctimas fatales en hora pico». «La idea no es recaudar, sino tratar de que no entren (esos vehículos) y si es necesario vamos a seguir aumentando la tasa adicional», expresó Randazzo.

En forma adicional, dijo, se dispondrán beneficios para los camiones que arriben o partan del Puerto de Buenos Aires en horarios no pico. «También habrá bonificación de 200 pesos en tasas de cargas que deben pagar al ingresar al Puerto Buenos Aires», aseguró, y agregó: «El plan no es una restricción, es una medida de desestímulo y de fomento, porque implicará menos costo en combustible, más eficiencia, menos horas hombre y menos contaminación».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
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