La legisladora porteña del Frente para la Victoria Paula Penacca sostuvo que el reclamo es «genuino» y «representantivo de la demanda de los sectores más vulnerables de la Ciudad».
«La medida de fuerza de la Corriente Villera es un método de protesta que refleja el reclamo que compartimos desde el kirchnerismo y que refiere a la urbanización», precisó y advirtió que este tipo de manifestaciones «expresan que hay una necesidad de vecinos de organizarse y salir a reclamar».
Penacca remarcó que el respaldo a la demanda que lleva dos días coincide «con la misma visión que tuvimos para acompañar la movilización de marzo pasado a la Jefatura de Gobierno porteño de habitantes de villa en reclamo de la urbanización».
“La problemática de la vivienda es de las más urgentes en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó a Télam el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV.
En ese sentido, Campagnoli advirtió que esta situación de déficit habitacional ocurre “con un Gobierno porteño que desoye estos reclamos cuando cuenta con un presupuesto gigantesco y además tiene la obligación de resolverlo”.
Por su parte, el legislador Pablo Ferreyra, del bloque Izquierda Popular, adhirió a los reclamos impulsados por la Corriente Villera Independiente y destacó la importancia de “declarar la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas y la urbanización con radicación”.
El legislador de UNEN y titular de la Comisión de Vivienda del Parlamento, Javier Gentilini, dijo que comparte “el reclamo respecto de la urbanización de las villas porque hay una cuenta pendiente por parte de esta gestión de una política seria en este ma”, no obstante puso reparos frente a “la modalidad elegida por la agrupación política que entiende que hay que llevarlo a cabo de esta manera”.
Por último, el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un proyecto de declaración que reclama al Gobierno de la Ciudad «que reciba a los representantes de la Carpa Villera instalada en la Plaza de la República, y dé respuesta favorable a sus reclamos».
“Los reclamos de la Carpa Villera son enteramente justos», consideró y agregó que «vamos a pedir que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas».
DZ/sc
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!