Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Programas de limpieza para la compu

Simples pasos para deshacerse de publicidades molestas, contenidos y ventanas que se abren solas.

Por Lucas Bo
Email This Page
A woman with computer problems A woman with computer problems --- Image by © Paul Gilligan/ImageZoo/Corbis

Al navegar por internet aparecen carteles con ofertas para comprar un celular o un elec­trodoméstico, propaganda de un político contando sus proyectos si gana en las próximas elecciones o un aviso para ofrecer cualquier tipo de servicios.

¿Cómo se hace para eliminar esa publicidad molesta y no tener que andar cerrando ventanas o esperar cinco segundos para sal­tar el anuncio?

Hay varias opciones para po­ner en marcha. Por un lado, hay aplicaciones que se tienen que instalar en la computadora. Una de las más conocidas es Adblock Plus, que es una extensión que añade funcionalidades al navega­dores para filtrar contenido y está disponible para Chrome, Firefox, Opera y Android.

En Firefox se abre una ven­tana pequeña en la cual se pre­guntará si se desea instalar la ex­tensión. Hay que hacer clic en “Aceptar” y luego en “Instalar ahora”. En Chrome se abrirá una ventana pequeña preguntando si quiere instalar Adblock Plus en su navegador. Hay que hacer clic en “Añadir”.

Una vez instalado, se ubicará la aplicación en la parte superior a la derecha del navegador, al lado de la barra de búsqueda. Ingre­sando en ella se podrá ver la es­tadística de los anuncios blo­queados. Incluso permite que el usuario cree sus propios filtros.

Pero Adblock Plus no sólo bloquea anuncios, sino tam­bién malware (un tipo de software que se infil­tra en la computadora sin permiso del usuario con el fin de dañarla) y los boto­nes de redes sociales in­cluidos en las páginas web, mediante los cua­les las empresas reciben información sobre la ac­tividad en internet.

Para cerrar ventanas que molestan

También existen mo­lestas ventanas que se apo­deran de los navegadores, ge­neralmente después de instalar algún programa o por la intromi­sión de un virus. Se trata de publi­cidades, barras de aplicaciones, la imposición de un buscador prees­tablecido sin que lo hayamos ele­gido y hasta el cambio de la pági­na de inicio.

Para eliminar esto no se debe instalar nada, sino que hay que di­rigirse a “Menú”, “Panel de con­trol” y en la etiqueta de “Progra­mas”, hacer clic en “Desinstalar programas”. Ahí se encontrará una larga lista con todos los programas instala­dos en la máquina.

Entonces se busca por el nom­bre el programa que se quiere eli­minar, y una vez seleccionado se elige la opción “Desinstalar”.

Al concluir este proceso, hay que dirigirse al navegador y en la opción “Configuración” se podrá elegir cuál es la página con la que se quiere iniciar la na­vegación y volver a seleccionar el buscador deseado.

Cómo eliminar archivos inservibles

Cuando la velocidad del orde­nador no es buena, es necesario hacer espacio en el disco.

Por eso, hay que borrar archi­vos temporales e innecesarios y copias de seguridad que tampoco sirven. Para esto sirve CCleaner, un programa de limpieza que se descarga de manera gratuita.

Además, vigila la privacidad del usuario eliminando historia­les, contraseñas guardadas e in­formación de autocompletado, y comprime las bases de datos de navegadores como Firefox y Chrome para que carguen más rápido.

Desactivar programas sin borrarlos

Algo molesto que retrasa el inicio del sistema es cuando se abren solos algunos programas que te­nemos instalados y que, a diferen­cia de los anteriores, no queremos borrar. Esto suele ocurrir con Sky­pe, Spotify, el navegador de inter­net o el antivirus.

Para evitar este problema hay que seguir estos pasos: apretar la tecla “windows” (está entre las teclas “ctrl” y “alt”) y sin soltar­la, apretar la tecla “r” y saldrá una ventana que dirá “Ejecutar”. Don­de dice “Abrir”, escribir la pala­bra msconfig y luego “Aceptar”. Aparecerá otra ventana que dirá “Configuración del sistema” y en la solapa de “Inicio de windows” se podrán administrar los elemen­tos del Inicio.

Es recomendable reiniciar el equi­po para que se acomoden las mo­dificaciones en el sistema.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario