Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Norte 10km/h
  • Lunes 30 de Marzo
    Cubierto23°   27°
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   24°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Aplicaciones para la salud: El doctor en el celular

Hay apps para celíacos, para embarazadas, para controlar el sueño, evitar las grasas trans o guiar las caminatas y la actividad física. Un mercado en expansión.

Por Axel Marazzi
Email This Page
celular_saluld_dieta_ensalada

La tecnología cada vez se acerca más al usuario con la ayuda de los teléfonos inteligentes. Los smartphones sirven para hacer llamadas pero también para escuchar música, seguir las noticias, conectarse a redes sociales, revisar correos electrónicos y trabajar como si se estuviera delante de la computadora en casa o la oficina. Otro ámbito en el que la tecnología se involucra cada vez más es en la salud. Según The App Date, una empresa que estudia las aplicaciones, hay 97.000 apps médicas en el mercado. Un 30 por ciento dirigidas a profesionales y el resto a los pacientes.

El mercado de estas aplicaciones, llamadas mHealth, es el tercero de mayor crecimiento, por detrás del de los videojuegos y el de las utilidades. Pero el tercer lugar es un piso y no un techo, se calcula que crecerá un 23 por ciento anual en los próximos cinco años. Algunas de las más importantes aplicaciones del mercado son:

  • Nike+: Sirve para medir los kilómetros caminados y corridos. Indica, a través del GPS, el recorrido y el tiempo utilizado, cuántas calorías fueron quemadas y, como no podía ser de otra manera, se puede compartir en redes sociales con los amigos o conocidos que tengan un usuario en la aplicación para competir con ellos.
  • BA sin TACC: Fue diseñada por el Ministerio de Salud bonaerense y creada para celíacos. Permite consultar una lista de 1.241 alimentos libres de gluten. Se calcula que en el país hay medio millón de celíacos. 
  • Programa SMSBB para embarazadas: envía mensajes de texto dos veces por semana con recordatorios de controles, consejos saludables y medidas para prevenir complicaciones, de acuerdo con el período de gestación, y hasta el primer año de vida del bebé. Para acceder hay que enviar un mensaje de texto al 66845. Se debe escribir SMSBB, dejar un espacio y poner el mes del parto.
  • Seven. 7 Minutos de Ejercicios: Permite realizar un circuito de entrenamiento en poco tiempo trabajando los principales grupos musculares guiado por un entrenador virtual. Tiene diferentes secciones que explican los ejercicios, el botón para arrancar, los logros. Es cuestionado porque los ejercicios son de gran intensidad y deberían ser supervisados por un profesional.
  • SleepBot: Permite saber cuánto se movió el usuario durante la noche, cuánto tiempo durmió, cuántas veces se levantó y tiene un despertador inteligente que determina cuándo es el mejor momento para despertar.
  • Nutrialerta: La desarrolló la Fundación InterAmericana del Corazón de Argentina. Por ahora está disponible sólo para Android. Permite escanear el código de barra a los alimentos a través de la cámara del celular o buscarlo manualmente en la lista de productos. Así se recibe información nutricional del producto y se determina si está libre de grasas trans.
  • MyFitnessPal Calorie Counter: Contar calorías no es lo más lindo para alguien que esté tratando de bajar de peso, pero con una nueva aplicación eso podría ser un poco más simple. Este software posee más de tres millones de productos en su base de datos para que el usuario averigüe la carga calórica de lo que consumió.
  • Zombies, Run!: Correr, para muchos, puede ser aburrido, pero ¿qué pasaría si una horda de muertos vivos estuviera corriendo detrás? Esta aplicación no sólo se trata de un videojuego sino también sirve para ejercitarse. La app cuenta la historia de una invasión y le pide al jugador que lleve a cabo misiones que tiene que cumplir alcanzando cierta cantidad de kilómetros.

DZ/rg

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario