Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿Funcionan las app para espiar?

Ver e-mails ajenos y grabar llamadas entre otros artilugios fáciles de usar y conseguir.

Por Leandro Lutzky
Email This Page
Espia

Las películas le enseñaron al público que para ser un verdadero especialista del espionaje había que cumplir con muchos requisitos excluyentes: ser inteligente, osado, metódico, bello y seductor. Ahora, sin embargo, sólo se necesita tener un smartphone y algo de curiosidad.

Son livianos, pequeños y fáciles de usar, por eso los nuevos teléfonos también superaron en utilidad al clásico y encantador “zapatófono” del Superagente 86. En efecto, Maxwell Smart y James Bond, entre otros entrañables espías, hubiesen disfrutado mucho más de su trabajo con la tecnología actual. Hoy, novias y novios desconfiados, bromistas, periodistas, investigadores, jefes controladores o simples invasores de la privacidad son algunas de las personas que usan aplicaciones para espiar.

Los distintos sistemas operativos de la telefonía celular, como iOS, de Apple; Windows Phone, de Microsoft; o Android, que hace diez años fue comprada por Google, brindan en sus tiendas virtuales muchas alternativas para convertir al usuario en un espía. Y sin demasiado esfuerzo. Entre las tres, la compañía del androide verde lidera el mercado de los curiosos   con comodidad, porque es la que ofrece más aplicaciones de este tipo que sus competidores y varias son gratuitas.

La “Grabadora de llamadas” es una interesante arma de doble filo, con amplia circulación. Esta app resulta muy popular entre periodistas que realizan entrevistas telefónicas, pero también la usan justicieros que intentan comprobar delitos o simplemente malintencionados que planean dejar mal paradas a otras personas. Esta útil y peligrosa herramienta, disponible para Android sin costo alguno, se ofrece en varias versiones. Las más valoradas por los usuarios fueron lanzadas por estos realizadores: Clever Mobile, Lovekara y Super Solution.

Si cae en manos equivocadas, el complemento puede utilizarse con fines extorsivos y no hay todavía una legislación muy completa para delitos informáticos. Como éste, hay miles de ejemplos que disparan interrogantes y polémicas. Una de ellas se instala en el ámbito jurídico, ya que la tecnología avanza mucho más rápido que las leyes.

Es difícil que las legislaciones puedan contener, en el corto plazo, el derecho a la intimidad frente a una globalización desmedida. Mientras tanto, algunas empresas aprovechan ese hueco legal para vender aplicaciones de espionaje sin necesidad de esconderse.

Por lo pronto, cualquiera puede descargar una de estas innovaciones y convertirse, con total impunidad tecnológica, en un espía. Queda en cada uno si quiere ser de Kaos o de Control.

 

Spy

Las tres más usadas

  • Amor Tracker. Es un convenio de mutua desconfianza, gratuito y disponible para Android. Permite acceder a los mensajes de la pareja, ver sus movimientos en Facebook y saber su ubicación por medio de un registro de GPS. Suena aterrador, y lo es, pero al menos sólo es posible usarlo con el consentimiento de ambos miembros de la relación.
  • mSpy. Permite la vigilancia remota de celulares, registra llamadas, mensajes de WhatsApp, actividad en Facebook y Skype y ubica por GPS. En su sitio web difunde que no quiebra ninguna ley. Se vende como ideal para control parental, pero además la usan parejas posesivas, padres invasivos y empresarios que vigilan a sus empleados. Funciona en computadoras que tengan Windows o Mac y teléfonos con Android o iOS. Los precios oscilan entre 72 y 175 pesos por mes, según el paquete seleccionado, y el servicio ofrece 20 herramientas de monitoreo con absoluta discreción.
  • Ear Spy. Esta aplicación gratuita, también para Android, es para escuchar conversaciones ajenas. Reproduce todos los sonidos recibidos por el teléfono del espiado, vía Bluetooth, y eso se trasmite a auriculares inalámbricos, del espía.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario