Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Lanzan una App para denunciar discriminación por HIV en el test laboral

La Fundación Huésped facilita una aplicación para notificar de manera anónima la solicitud ilegal del test de VIH en exámenes preocupacionales.

Email This Page
fundación huesped

En 2015, la resolución Nº270/15 del Ministerio de Trabajo estableció que hacer el análisis de VIH en los exámenes preocupacionales puede ser motivo de denuncia. Sin embargo, no siempre es fácil hacer esa denuncia. ¿A dónde ir? ¿Qué decir? Muy pocos tienen el tempo y el temple de ir a una comisaría a notificar a alguien que probablemente o atienda con desgano sobre cualquier irregularidad discriminatoria.

El VIH no influye en el desempeño laboral ni pone en riesgo al resto del equipo de trabajo. Por eso, las personas que tengan o no VIH tienen que denunciar si una empresa solicita el examen discriminatorio en el preocupacional, así, dicen desde la Fundación Huesped, «entre todos defendamos el derecho a trabajar de las personas con VIH».

Por eso,en coincidencia con el Día del trabajador, la Fundación Huesped lanza esta aplicación que se usa fácil, desde celulares o computadoras. Hay que entrar a preocupacional.huesped.org.ar  y se notifica para que se haga la denuncia pertinente.  En el primer paso se ingresa el nombre y la dirección del laboratorio; en el segundo se adjunta una foto del formulario o el papel en el que piden autorización para tomar el test de HIV y en el tercero (que es opcional) se puede especificar qué empresa te envió a ese laboratorio, un espacio para agregar cualquier otra información y un correo electrónico para recibir copia del mail de denuncia.

Ni la empresa ni el laboratorio sabrán quién hizo la denuncia y todo el procedimiento es completamente anónimo, confidencial entre el denunciante y la Fundación Huesped.

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario