Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apertura de sesiones: Macri reafirmó su sueño presidencial

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró esta mañana al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña,  que “colaborará” con la presidenta Cristina Fernández y con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que “2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos“.

Por Redacción Z
Email This Page
macri_legislatura Macri inaugura las sesiones ordinarias del 2014 de la legislatura porteña
macriaperturasesiones Vistas parciales del Recinto durante el acto inaugural de las sesiones ordinarias del 2013, 1 de marzo 2013.
Anterior Siguiente

Mauricio Macri está decidido a dar la pelea por la presidencia de la Nación. Lo dejó en claro hoy, con un discurso matizado por su intención de ubicarse como un componedor. Se ofreció como un “colaborador” para que el 2014 “transcurra en paz social y unidad”. La lectura que hace el líder del PRO es que la Argentina atraviesa un “contexto con turbulencias” y un panorama económico que “promete ser complejo”.

Haciendo hincapié en el “diálogo y la convivencia”, Macri llamó a las distintas fuerzas políticas de la Ciudad a que acompañen las “políticas de Estado” que propone su gobierno. Flanqueado por sus ministros, el jefe del PRO habló de aspirar a una Argentina “democrática, donde todos tengamos ganas de participar porque sentimos que nuestro aporte vale. Donde tengamos la certeza de que, si nos involucramos y si nos esforzamos, las cosas pueden mejorar”. El cántico “se siente, se siente, Mauricio presidente” se escuchó en cada frase que culminaba Macri.

En su discurso, el jefe de gobierno también repasó distintos logros de su gobierno. Habló del impulso de una Ciudad verde, la necesidad de un “cambio cultural” en materia de recolección de residuos. También destacó el funcionamiento y ampliación del Metrobús y de las Ecobicis. Dijo, además, que la Ciudad creará 3 millones de m2 de espacios verdes nuevos.

En medio de la crisis por la falta de vacantes en las escuelas públicas, Macri optó por remarcar que la educación pública es una “prioridad”. Y aclaró que el sistema de inscripción on line, en realidad, “ha dejado a la luz algo que siempre sucedía pero quedaba oculto en la falta de transparencia. Este sistema moderno, que se va a ir perfeccionando año tras año, nos mostró dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir. Hoy podemos hacer diagnósticos precisos y trabajar con mayor foco ahí donde están las necesidades”. Al mismo tiempo, pidió un debate por la calidad educativa y volvió a insistir con la necesidad de crear el Instituto de Calidad y Equidad Educativa, una iniciativa que fracasó el año pasado en el terreno legislativo.

El jefe de gobierno no hizo referencias durante su discurso a la toma de un predio en Villa Soldati que se mantiene desde hace varios días. Aunque luego, en declaraciones al Tv estatal porteña, señaló que los ocupantes “hacen lo que no tienen que hacer, comprometiendo el plan futuro de viviendas en la Villa 20″. Y solapadamente pidió el desalojo a través de la fuerza pública: “Esperemos que la Justicia y Gendarmería logren restablecer el orden”.

FZ / fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario