Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apareció viva la joven de Villa Lugano

Después de ocho días sin noticias, Laura Rodríguez regresó a su casa y debió ser trasladada al hospital Argerich. La familia denuncia a la pareja de Laura.

Email This Page
buscamos_a_laura_rodriguez

El lunes a la noche volvió a su casa Laura Rodríguez, la joven de 25 años cuya familia buscaba desde hacía ocho días. En seguida la familia la trasladó al hospital Argerich, para que los médicos constataran su estado de salud. También fueron a la Comisaría 52, donde habían radicado la denuncia. Allí Laura dio testimonio de lo sucedido.

“La seguridad de Laura no está garantizada. Estuvo desaparecida más de una semana y desde la comisaría y la fiscalía no hicieron nada. Todas las averiguaciones las tuvo que hacer la mamá”, aseguró Vanina Biasi de la organización de mujeres Plenario de Trabajadores, que está ayudando a la familia de Laura con los trámites y denuncias.

“Laura mantiene desde hace muchos años una relación con un hombre violento, que ya tiene varias denuncias por violencia de género y que incluso golpeó a María Luz Mamani, la mamá de la joven”, explicó Biasi. Y agregó: “Es una relación de sometimiento y el hombre la amenaza con tomar represalias contra sus hijos”.

La joven, madre de dos hijos y estudiante de enfermería, había desparecido el domingo 8, en Villa Lugano. La familia responsabiliza a Néstor Saca, la pareja, un hombre con antecedentes y denuncias por violencia de parejas anteriores.

Después de ochos días desesperantes, Laura volvió a su casa. Sus allegado no informaron su estado de salud, pero sí que debió ser traslada al hospital Argerich.

“La justicia y la policía no actuaron, y aunque la propia familia llevó referencias de un hombre que la mantiene sometida desde que era una niña, con antecedentes de violencia contra ella, contra otras parejas y otros datos de relevancia, no actuaron. En esta actitud está la base del desconocimiento de la problemática y la confluencia del Estado con violentos y abusadores”, afirman en un comunicado las organizaciones que colaboraron en la búsqueda.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario