Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apareció Fernanda Chacón, la dirigente feminista buscada desde el viernes

Según informaron fuentes policiales, llamó para informar que estaba bien y que había viajado a Tigre voluntariamente.

Email This Page
fernanda-chacon

Fernanda Chacón, presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, que estaba desaparecida desde el viernes, habría mantenido una comunicación este mediodía con la Comisaría 29 para informar que estaba bien, que había viajado a Tigre voluntariamente y que «mañana o pasado se va a presentar a declarar».

Según informaron fuentes policiales, Chacón atendió una llamada que realizaron a su celular. La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó la noticia en twitter a las 14. Sus compañeras de militancia aclararon que todavía no constataron que se encuentre a salvo y según un comunicado del Ministerio Público Fiscal, «se están llevando adelante las tareas de constatación de la identidad de esta persona y corroboración de su seguridad e integridad física».

Fernanda Chacón fue vista por última vez el viernes cerca de las 14 cuando subió a un colectivo 146 con destino a de Devoto. Hace tiempo venía denunciando amenazas de su ex marido, Daniel Alberto Castro, que la hostigaba desde la cárcel, donde está preso desde 2015, imputado por nueve delitos de violencia de género contra ella.

Ante cada llamada intimidatoria de su ex marido desde el penal, Chacón hizo la denuncia correspondiente y el año pasado le solicitó al juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad, que se abstuviera de otorgar un beneficio que anticipara las salidas transitorias al condenado.

Chacón, además, estaba acompañando en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años asesinada en abril.

Sus compañeras/os y familiares comenzaron a buscarla por las redes sociales y realizaron la denuncia el domingo 23, en la Comisaría 29 de la Ciudad, por “averiguación de paradero”. Esta mañana fue derivada a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

 

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario