Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Cómo aprovechar a fondo el último finde del BAFICI

Hasta el domingo 24, en su 18ª  edición, se proyectarán más de 400 films y entre los invitados internacionales se destacan el director Peter Bogdanovich y el compositor Michel Legrand.

Por Néstor Rivas
Email This Page
18 BAFICI - Logo

La fiesta mayor de la cinefilia porteña cumple 18 y lo celebra con una versión ampliada, según el anuncio de su programación.

Este año, además de las sedes tradicionales del festival (los Village de Recoleta y Caballito, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, el Planetario y Fundación Proa), se sumarán el cine Gaumont y el Gran Rivadavia. Además, habrá funciones gratuitas en las villas de la ciudad y en los centros culturales de Mataderos, Nueva Pompeya, Caballito,  Núñez, Versalles, Boedo, Chacarita y Parque Chacabuco.

En sus diferentes secciones, se proyectarán más de 400 películas provenientes de todos los rincones del planeta, incluidos 81 estrenos. Entre estos, habrá premières de realizadores relevantes, como Avi Mograbi (Between fences), Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Sangre de mi sangre), Michel Gondry (Microbe et gasoil), Julio Bressane (Garoto), Pere Portabella (Informe general II. El nuevo rapto de Europa), Mia Hansen-Løve (L’Avenir), Arturo Ripstein (La calle de la amargura) e Ira Sachs (Little Men). También se estrenará The Bodyguard, nuevo film del guionista, productor, director, actor y especialista en artes marciales Yue Song, a quien Javier Porta Fouz, director artístico del festival, calificó como “el próximo Jackie Chan”.

Entre las visitas extranjeras, se destacan las del director estadounidense Peter Bogdanovich, realizador de Máscara y Luna de papel, a quien se le dedicará una retrospectiva, y la del músico francés Michel Legrand, compositor de la banda sonora de Los paraguas de Cherburgo, quien se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Colón.

También habrá un homenaje al director argentino Fabián Bielinsky (Nueve reinas, El aura), a diez años de su muerte.

En la apertura del festival, que se realizará en el Gaumont, se proyectará la comedia Le fils de Joseph, de Eugène Green, mientras que el film seleccionado para el cierre es Miles Ahead, la biopic sobre el trompetista Miles Davis que dirigió Don Cheadle, y se proyectará en el Gran Rivadavia, ubicado en el barrio de Floresta.

La venta de entradas anticipadas comenzó el 4 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta: Vicente López y Junín, todos los días de 10 a 20.

En las sedes del [18] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venden a partir del 13 de abril.

El precio de la entrada general es de $35 y $25 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta serán gratuitas. El ingreso es por orden de llegada, sujeto a la capacidad de cada sala.

Toda la información aquí.
DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario