Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rodríguez Larreta fusiona la Policía Federal con la Metropolitana

La nueva fuerza de seguridad se llamará Policía de la Ciudad y se oficializará el próximo martes. Contará con 25 mil efectivos.

Email This Page
policia_federal_porteña

A partir de la próxima semana se comenzará a concretar en la ciudad la fusión entre la Policía Metropolitana  y la porción de efectivos de la Policía Federal que pasó a la órbita porteña este año. El anuncio será el martes 27, dando pie a una nueva fuerza: la Policía de la Ciudad.

La flamante fuerza contará con 25 mil efectivos, nuevo uniforme, de distinto color. Además, habrá nuevo armamento y se pintarán los patrulleros, unos 1800 vehículos. Asimismo, los uniformados tendrán nuevo equipamiento en cuanto a chalecos antibalas y contarán con un sistema informático con base de antecedentes penales y registros de vehículos.

La Policía de la Ciudad será equipada con tablets conectadas al ministerio de Seguridad, lo cual posibilitará tener en pocos segundos los antecedentes de posibles infractores. Y planean sumar más vehículos al único camión hidrante que tiene la ciudad.

La fusión abarca a unos 18 mil efectivos de la Federal y a los 7 mil agentes de la Metropolitana, incluyendo a los que egresarán a fin de 2016 del Instituto de Formación Policial de la ciudad. El sueldo mínimo sería de 20 mil pesos, pensando en mejoras salariales a partir de la oficialización de la nueva fuerza, que deberá ser ratificada por la Legislatura.

El nuevo esquema, que implica remozar las fachadas de las 54 comisarías porteñas, se irá desarrollando en forma paulatina, si bien el punto de partida de la nueva fuerza, en condiciones operativas, está previsto que sea el 1º de enero próximo.

El nuevo nombre evita, aseguran, las internas entre los miembros de ambas fuerzas, que no eran proclives a ser absorbidos, la Federal por la Metropolitana y viceversa.

Falta decidir quién será el jefe de la fuerza. Hasta ahora, la Federal es dirigida por el comisario general Guillermo Calviño, mientras que en la Metropolitana las órdenes emanan de Ricardo Pedace y Horacio Giménez. Al parecer, un ex policía federal podría quedar a la cabeza la fuerza.

Una de las ideas centrales es contar el año próximo con una brigada especial para actuar en el espacio público, capacitada para actuar en manifestaciones. Lo cual redundaría en el retiro de Prefectura y Gendarmería, quedando así la Policía de la Ciudad como la única fuerza de seguridad en Buenos Aires.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario