Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Anuncian plan para reacondicionar el teatro San Martín

La reforma estará en manos del mismo equipo que intervino en los trabajos del teatro Colón.

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer la reforma edilicia del teatro, con el mismo equipo de trabajo que intervino el o Colón y el envío a la Legislatura porteña de un proyecto de ley para darle autonomía al Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

«Es un nuevo desafío que nos pone otra vez frente a la posibilidad de llevar adelante un trabajo en equipo entre las distintas áreas del Gobierno porteño y junto a la Legislatura para que este histórico teatro se revitalice y se potencie ahora y para los próximos 100 años», señaló Macri.

El proyecto denominado «Teatro General San Martín Plan 50 Años» incluye mejoras al Centro Cultural General San Martín y será encarado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que le devolvió a la sala principal del Colón el esplendor que la llevó a ser considerada uno de los mejores escenarios del mundo por su fina acústica.

La obra estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Urbano y el financiamiento para los trabajos – que costarán unos 10 millones de dólares – surgirá de la venta de inmuebles en desuso de la Comuna, a través de una ley que deberá aprobar la Legislatura.

Acompañaron a Macri en la presentación realizada en el San Martín, los ministros de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el director Ejecutivo y Artístico del CTBA, Kive Staiff, y el arquitecto Mario Roberto Álvarez, quien diseñó el teatro hace más de medio siglo y ahora asesorará en el plan de refacción.

El teatro comunal, uno de los símbolos de la cultura porteña, está ubicado en la Avenida Corrientes 1530, fue terminado de construir en 1960 y pocos meses después marcó su derrotero con programaciones de teatro, danza, música y ballet con importantes figuras de la escena nacional.

Lombardi señaló que la restauración del Teatro «se inscribe en la estrategia cultural de la Ciudad, porque después de la tarea realizada en el Colón ahora es el tiempo de trabajar en el complejo del San Martín que es un orgullo de la ciudad».

Macri anticipó que el Gobierno retomará la idea original del arquitecto Álvarez de rodear al Teatro de espacios verdes, para lo cual se proyecta la compra de predios aledaños.

También el Ejecutivo porteño presentará a la Legislatura el proyecto para la creación del Ente Autárquico del Complejo Teatral de Buenos Aires, con personería jurídica propia

El organismo tendrá como misión cultural principal la de implementar y coordinar la programación artística de los teatros y salas que están bajo su órbita (San Martín, De la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento), proyectando, promoviendo y difundiendo las artes escénicas.

Además, diseñará y coordinará el funcionamiento integral del complejo teatral, teniendo en cuenta su financiamiento, infraestructura, recursos humanos, comunicación y generación de recursos.

Esta ley permitirá, entre otros puntos, mayor celeridad en los procedimientos de las contrataciones artísticas y de programaciones y aprobación directa del valor de venta de las localidades para espectáculos en las salas y teatros bajo su órbita, según consigna un comunicado del gobierno porteño.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario