Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Presentan la Fiesta Nacional del Chamamé»

Con el Trío Delvalle -Fernández- Galarza y el Quinteto Gabriel Cocomarola como embajadores de la música litoraleña, la provincia de Corrientes vuelve a presentar al Festival Nacional del Chamame, un evento que se ha convertido en cita de honor de todo el Mercosur.

Email This Page
chamame_baile

Minutos después de las 18, el salón Argentino del Centro Kirchner se va a poblar de los hondos sonidos del chamamé y la música litoraleña.

En primer lugar se presentará el show del Trío Delvalle -Fernández- Galarza -Pablo Delvalle en acordeón y bandoneón, Billy Fernández en piano y Rodrigo Martín Galarza en guitarra y voz-.

Después será el turno del Quinteto Gabriel Cocomarola, nombres de peso propio en la escena del Litoral. Nieto del mítico Taita Cocomarola, Gabriel hace honor al legado familiar pero tal vez por eso mismo explora otros caminos que le imprimen a su producción un sello personal.

Esa regia introducción musical es el marco perfecto para que minutos  después el Instituto de Cultura de Corrientes presente la vigésimo octava edición  de la cada vez más exitosa y siempre anhelada Fiesta del Chamamé.

La presentación, con acompañamiento de autoridades provinciales y nacionales, estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura, el arquitecto Gabriel Romero, y  de Eduardo Sívori, director General de la Fiesta Nacional del Chamamé).

La próxima celebración chamamecera, en enero 2018, invita a acercarse a Corrientes y compartir el particular “modo de ser y estar” de su gente.

Participar de una enchamigada o una enramada chamamecera, recorrer sus ríos y el Iberá, compartir un encuentro con músicos, poetas y bailarines, hablar con los pescadores, conocer sus sabores y olores, son experiencias que deben vivirse para comprender al chamamé y a su fiesta. Es lo que propone  “Experiencia  Chamamé”.

La declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial del Mercosur, su postulación para integrar la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y el centenario del nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, el “Taita del Chamamé”, suman motivos insoslayables de festejo a esta edición.

28° Fiesta Nacional del Chamamé. Sábado 28 a las 18 horas. Sala Argentina del CCK. Sarmiento 151.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario