Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

«Antihéroe Off»: El primero de enero

El unipersonal que Patricio Abadi estreno el primer día del año cuenta la historia de un actor que se las rebusca para reunirse con su hijo en Inglaterra.

Por Néstor Rivas
Email This Page
antihéroe off

El primer nacimiento del año, el primer turista que llega a Mar del Plata y el primer estreno del año del circuito alternativo: con­vengamos que estrenar en enero en Buenos Aires implica una bue­na dosis de audacia.

En un mes que es un páramo teatral, el pionero de la tempora­da 2016 es Patricio Abadi, autor e intérprete de Antihéroe off, con dirección de Paula Marrón, estre­nada el 1 de enero.

Abadi interpreta a Remo, un actor que busca reunir el dinero para costearse los pasajes a In­glaterra para visitar a su hijo de 4 años, que vive junto a su madre británica. Remo está dispuesto a realizar cualquier papel en cine, teatro, televisión, fiestas infantiles, promociones. Mientras se postula para ingresar en la Royal Shakes­peare de Londres con una versión del célebre monólogo del tercer acto de Hamlet (“Ser o no ser…”) declamado “en el código acto­ral de Rocky Balboa”, cierra trato para encarnar al rey Baltasar en un shopping.

La melancólica historia del actor solitario y perdedor que debe “remarla” para reencontrar­se con su hijo hilvana la aparición de media docena de personajes. Por la despojada sala del espacio Onírico desfilan, entre ellos, Alfre­do Mercurio y su playback sobre “Under pressure”, de Queen + David Bowie (QEPD); también un diabólico profesor de teatro es­pecializado en entrenar villanos; aparece “Chuker, el poeta edulco­rado”, acompañado de su tortuga Artaud, protagonista de un bolo memorable; el ya mencionado Hamlet Balboa; y “Trompas de Falopio”, escena que representa la concepción y gestación del actor, en una especie… de metáfora , di­gamos, que no pretende dejar de­masiado librado a la imaginación del espectador.

Melancólico, delirante, solita­rio, soñador, Abadi va reuniendo las piezas que componen a Remo, su “antihéroe off”. El que estrena en enero en Buenos Aires, cuando todos se fueron menos vos.

Viernes y sábado, a las 21, en Teatro Onírico (Fitz Roy 1846). Entrada $100. Informes y reservas: 4776-5241 o escribiendo a antihe­roeoff@gmail.com.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario