Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 10:46:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Anticipo de invierno en el Palais de Glace

Obras premiadas, cine experimental y toda la historia del arte argentino, en un recorrido de lujo.

Por Cristina Civale
Email This Page

Mientras el porteñísimo Palais de Glace se prepara para celebrar los cien años del Salón Nacional de Artes Visuales, se exponen 29 trabajos presentados en la disciplina fotografía (Gran Premio, Martín Galli, Lo improbable, de RES) y en nuevos soportes (Gran Premio, Estanislao Florido, con La ciudad perdida).

Pero no sólo de sus salones vive el Palais. También ofrece al público en general y a las escuelas visitas participativas por sus exposiciones.

Una joya del palacio de la calle Posadas es Kino Palais, un espacio dedicado al cine experimental de todo el mundo. Todas sus funciones son de entrada libre los viernes y sábados, a las 18, y los domingos, a las 16.

Durante junio, el espacio homenajea al director Gustavo Fontán, ganador del premio Konex, con una retrospectiva que abarca su filmografía completa. Del 17 al 19 se proyectará La madre. El cierre del ciclo, del 24 al 26 de junio, presenta Elegía de abril.

Para julio está prevista una retrospectiva del francés Eric Rohmer. Proyectarán del 1 al 3, El amigo de mi amiga (L’ami de mon amie); el 8 y el 9, La buena boda (Le beau mariage); del 15 al 17, La rodilla de Claire (Le genou de Claire); del 22 al 24, Mi noche con Maud (Ma nuit chez Maud); y del 29 al 31 -el 31 sujeto a elecciones porteñas-, La carrera de Suzanne (La carrière de Suzanne), La panadera de Monceau (La boulangère de Monceau), y Presentación o Charlotte y su bife (Présentation ou Charlotte et son steak).

Además de exposiciones, visitas educativas y cine experimental, el Palais cuenta con la Biblioteca Antonio Berni, que contiene el acervo documental más importante del artista plástico: catálogos de sus exposiciones, monografías y bibliografía de referencia y, en el archivo, la carpeta de Berni que contiene sus notas críticas y periodísticas así como su curriculum vitae manuscrito. Por otro lado, la Biblioteca cuenta con material de referencia de historia del arte argentino. Como todo en el palacio, la consulta es gratuita y funciona de martes a domingo de 12 a 20.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario