protocolo dispuesto a nivel nacional de prevención para tratar casos de Ébola, tras la información de un supuesto caso de una persona infectada en Brasil pero con paso por la Argentina.">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 68%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Lunes 6 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ante supuesto caso de ébola en Brasil, Ciudad ratifica protocolo

El Ministerio de Salud porteño ratificó la implementación del protocolo dispuesto a nivel nacional de prevención para tratar casos de Ébola, tras la información de un supuesto caso de una persona infectada en Brasil pero con paso por la Argentina.

Por Redacción Z
Email This Page
3638788-reybaud_salud_390.jpg

En este sentido, el Ministerio de Salud de Misiones investigaba hoy si el hombre de 47 años internado en Brasil por síntomas similares a los producidos por el ébola pasó previamente por el país, procedente de Guinea. Así lo reveló esta mañana el ministro Oscar Herrera Ahuad, que aclaró: «Estamos trabajando para evacuar la duda, tomamos conocimiento de esto en la tarde de ayer, estamos reunidos en la sala de situación del Ministerio para confirmar esa versión» sobre si pasó por la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, antes de cruzar a Brasil.

El funcionario provincial señaló que «el informe del Ministerio de Salud de Brasil», sobre la situación del paciente guineano de 47 años llamado Souleymane Bah, «no confirma su paso por la Argentina», pero agregó que «sí aparentemente hubo un tránsito por nuestro territorio nacional, no solo por la provincia de Misiones».

Además, afirmó que «el dato extraoficial» que poseen es que el paciente sospechado de ébola podría haber arribado desde Guinea al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajado por tierra hasta Misiones, para luego llegar a Brasil. Sin embargo, Ahuad fue cauto y remarcó que «hasta el momento son solo versiones» las que indican el paso del africano por la Argentina, ya que insistió en que «no hay nada confirmado que corrobore que haya pasado por esta ruta».

Aguad, además, pidió «tranquilidad» porque según el informe realizado por el Ministerio de Salud de Brasil «la sintomatología que presenta el paciente, de fiebre, malestar general y todas estas características, también son compatibles a otras enfermedades como el dengue o la malaria».

«Nosotros, como provincia fronteriza, tomamos las previsiones del caso. Trabajamos a través de protocolo provisto por el Ministerio de Salud de la Nación», finalizó el funcionario misiones.

En este contexto, la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, informó sobre el protocolo realizado junto con directores de hospitales, epidemiólogos, clínicas y laboratorios. “La Ciudad de Buenos Aires hizo un protocolo y se determinó que todo paciente febril no esté en sala de espera, se lo debe llevar a una habitación de febriles, allí lo tomará un médico protegido con anteojos, gorro, barbijo, doble guante. En caso que sea sospechoso haciendo todo el interrogatorio se llama al SAME y se lo deriva a una sala preparada en el hospital Muñiz, designada para estos casos”, informó la funcionaria porteña en declaraciones radiales.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario